El mercado alcista de criptomonedas ha regresado. ¡Esto es lo que necesitas saber!

1707263031 maxresdefault 1024x576 - El mercado alcista de criptomonedas ha regresado. ¡Esto es lo que necesitas saber!






El Regreso del Mercado Alcista de Criptomonedas

El Regreso del Mercado Alcista de Criptomonedas

¿Está volviendo el mercado alcista de las criptomonedas? Bueno, la respuesta a esta urgentísima pregunta depende en última instancia de qué indicadores estés observando. Por eso todo el mundo lo está preguntando ahora. Algunos indicadores sugieren que la primavera cripto ha llegado, mientras que otros sugieren que el mercado bajista pronto volverá. Así que hoy voy a examinar

  • Indicadores conflictivos
  • Definición de mercado alcista
  • Acción del precio
  • Volumen de trading

Estos indicadores confictivos, explicaré qué sugieren en términos sencillos y te diré hacia dónde podría dirigirse el mercado cripto. No te lo quieres perder.

Índice

Acción del Precio

Empecemos con el indicador favorito de todos: la acción del precio. Si viste nuestro video acerca de cuándo terminará el mercado bajista de cripto, sabrás que definimos un mercado alcista de cripto como un largo período de acción positiva del precio, es decir, varios meses de máximos más altos y mínimos más altos para la mayoría de las criptomonedas principales. Como puedes ver, BTC ha tenido cuatro meses consecutivos de acción positiva del precio, una tendencia que comenzó en enero de este año. Por lo tanto, BTC está en un nuevo mercado alcista según nuestra definición básica. Sin embargo, hay algunas advertencias. La primera es que esta subida de varios meses no ha ocurrido para la mayoría de las principales criptomonedas alternativas. Además, datos de volumen de trading de Coin Market Cap sugieren que el volumen de trading de BTC ha seguido disminuyendo a medida que los precios han subido. Este efecto es aún más pronunciado para eth. La divergencia de precios al alza y volumen a la baja es evidencia adicional de un rally de mercado bajista y sugiere que una reversión podría ser inminente. Sin embargo, esta disminución en el volumen de trading podría deberse a inversores institucionales que invierten en cripto a través de proxies centralizados, como contratos de futuros que se liquidan en efectivo, debido a preocupaciones sobre la regulación de cripto. Nuestra segunda advertencia es que eth también ha estado mostrando una debilidad extrema frente a BTC. De hecho, eth ha estado en una tendencia bajista a largo plazo contra BTC desde el verano pasado. El mismo patrón se observa en la mayoría de las criptomonedas alternativas principales. Para que esto sea realmente un mercado alcista de cripto, debe haber amplitud, es decir, participación generalizada, al menos entre la mayoría de las criptomonedas principales.

Volumen de Trading

Por otro lado, los indicadores de volumen sugieren que el volumen de trading de BTC ha seguido disminuyendo a medida que los precios han subido, y este efecto es aún más pronunciado para eth. La divergencia de precios al alza y volumen a la baja es evidencia adicional de un rally de mercado bajista y sugiere que una reversión podría ser inminente.

Regulaciones de Cripto

Otra razón podría ser las regulaciones cripto. Las regulaciones cripto son necesarias para que las instituciones inviertan sus billones en el mercado cripto. Desafortunadamente, la situación regulatoria en EE. UU. ha empeorado significativamente en los últimos meses. Además de las amenazas contra proyectos y empresas cripto, la Reserva Federal y otros reguladores bancarios han estado trabajando activamente para desbancar la industria cripto. Sus objetivos principales han sido sistemas de pago 24/7 que son análogos al nuevo sistema de pagos FedNow de la Fed. "Estamos entrando en la etapa de la incredulidad que viene antes del inicio de un nuevo mercado alcista. Esto se relaciona con nuestra segunda advertencia y es que los datos de volumen de trading de Coin Market Cap sugieren que el volumen de trading para BTC ha seguido disminuyendo a medida que los precios han subido".

Conclusión

En conclusión, hay varios factores que sugieren que podríamos estar en el comienzo de un nuevo mercado alcista de criptomonedas, pero también hay indicadores que muestran lo contrario. Es importante considerar todos estos factores y analizar minuciosamente la situación para tomar decisiones informadas en el mercado. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que estamos en otro mercado alcista de cripto? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente

Este artículo fue traducido y adaptado de: (poner link original)



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El mercado alcista de criptomonedas ha regresado. ¡Esto es lo que necesitas saber! puedes visitar la categoría Articulos.