El dólar cae desde máximos de 3 meses y estabiliza cambio asiático; persisten temores por tipos.



© Reuters.

Estabilidad del tipo de cambio asiático mientras el dólar cae

Investing.com -- La mayor parte de las monedas asiáticas se mantuvieron en un rango estrecho el miércoles, estabilizándose tras las recientes pérdidas mientras el dólar retrocedía desde sus recientes máximos de tres meses. Sin embargo, la perspectiva de un aumento continuo en las tasas estadounidenses mantiene a los traders nerviosos.

Las monedas regionales sufrieron fuertes pérdidas durante las últimas tres sesiones, después de que una serie de sólidos indicadores económicos de los Estados Unidos y comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal hicieron que los operadores descontaran en gran medida las apuestas sobre las primeras reducciones de las tasas por parte del banco central.

Esta tendencia impulsó fuertes ganancias en el dólar, que se mantuvo justo por debajo de sus niveles más altos desde principios de noviembre. El yen japonés y el oriente ambos cayeron alrededor de un 0,1% en la transacción asiática. 📉

Con la expectativa de más recortes de tasas en marzo y mayo, es probable que las monedas asiáticas enfrenten más presión en las próximas semanas, mientras que el dólar seguirá siendo fuerte. Las tasas más altas en los Estados Unidos disminuyen el atractivo de los activos de alto rendimiento y de alto riesgo. 📊📈

El índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. para enero, que se publicará la próxima semana, ofrecerá más señales sobre la trayectoria de las tasas de interés.

Dentro de las monedas asiáticas, el rupia india fue una excepción, subiendo un 0,1% y extendiendo las fuertes ganancias de la sesión anterior luego de que el banco de reserva de la India advirtiera que aún podría subir más las tasas ante una inflación constante.

Los yenes japoneses se estabilizaron después de alcanzar un mínimo de un mes y medio a principios de esta semana, en medio de la continua incertidumbre sobre los planes del Banco de Japón para comenzar a ajustar su política.

Las monedas chinas y coreanas se movieron poco y también quedaron rezagadas con respecto a sus pares regionales mientras continuaban las preocupaciones sobre la salud económica de China. 🇨🇳

El informe económico chino de enero se publicará el jueves y se espera que brinde poco apoyo al yuan. El informe se publicará antes de las vacaciones de una semana del Año Nuevo Lunar.

La mayoría de las demás monedas asiáticas se mantuvieron en un rango estrecho. El baht tailandés y el dólar de Singapur ambos subieron un 0,1% después de sufrir algunas pérdidas esta semana.

Movimientos de la rupia india antes de la Reserva Bank of India, la encuesta de Reuters muestra cierta fortaleza

Las rupias indias subieron un 0,1% y lograron romper por debajo del nivel 83 frente al dólar. La atención se centrará este jueves, donde se espera que el banco central mantenga sin cambios las tasas de interés.

Pero las perspectivas de la RBI sobre la inflación y el crecimiento económico serán el foco de atención.

Una encuesta de Reuters mostró que los analistas esperan que la rupia gane fortaleza este año, con el constante apoyo de la RBI.

Sin embargo, la moneda india aún está cerca de sus mínimos históricos, ya que ha demostrado poca fortaleza a pesar del crecimiento estelar de la economía india en los últimos dos años.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up