¡El Foro Económico Mundial quiere quitarte tu trabajo! ¡Este informe es una locura!

1707299117 maxresdefault 1024x576 - ¡El Foro Económico Mundial quiere quitarte tu trabajo! ¡Este informe es una locura!


El futuro de los trabajos: Análisis del informe del Foro Económico Mundial

Un cuarto de todos los trabajos se verán perturbados en los próximos cinco años, según el último informe del Foro Económico Mundial (FEM). Esto predice que la inteligencia artificial (IA) eliminará decenas de millones de trabajos, lo que creará una "clase inútil" de humanos.

¿Qué planes tiene el FEM al respecto? Vamos a resumir las partes más importantes del informe, revelar qué trabajos están en mayor riesgo de perturbación y quiénes son los humanos "inútiles".

Índice

Contenido del Informe

El informe, titulado "Informe sobre el futuro de los trabajos 2023", fue publicado a principios de este mes por el FEM.

El informe comienza con una advertencia de que los datos y hallazgos pueden no ser del todo precisos. Luego, nos lleva a un prefacio donde la directora del FEM revela que han estado publicando estos informes sobre empleos desde 2016. Esto coincide con lo que Yuval Noah Harari, asesor principal del FEM, dijo por primera vez en 2016: que muchos humanos pronto serán inútiles.

El informe también incluye opiniones de más de 800 empresas en 27 países, así como retroalimentación de sitios de cursos en línea y sitios de empleo en línea.

Principales hallazgos

El informe contiene una amplia gama de datos y hallazgos, como tendencias divergentes en el mercado laboral, la transformación tecnológica en los negocios, y la creación y destrucción de empleos por la economía y el medio ambiente. Destaca que el 75% de las empresas adoptarán tecnologías de inteligencia artificial en los próximos cinco años. Sin embargo, también se espera que un 23% de los trabajos experimenten "rotación", es decir, personas que salen, son contratadas o se crean nuevos empleos.

El informe también revela que, a pesar de la automatización, las habilidades analíticas y creativas seguirán siendo las más importantes para los trabajadores promedio, y que casi la mitad de las habilidades valoradas hoy serán irrelevantes en medio decenio. Además, señala que el reentrenamiento estará fuera del alcance de muchos, y que las empresas tendrán dificultades para contratar y retener personal.

Transformación del mercado laboral

El informe destaca cómo las restricciones de la pandemia han causado un gran aumento del desempleo en los últimos tres años, especialmente en los países en desarrollo. Mientras que en los países desarrollados, se enfrentan a escasez de mano de obra en muchos sectores, especialmente aquellos que estuvieron en primera línea durante la pandemia.

Por otro lado, otro dato inquietante es que más del 80% de los encuestados ven a la ESG como una de las tendencias macroeconómicas que cambiarán sus negocios en los próximos cinco años, a pesar de que muchas instituciones optan por no participar en la ESG porque han descubierto que resulta en pérdidas.

¿Quiénes son los humanos "inútiles"?

Según el informe, muchos humanos pronto serán "inútiles". Pero estos "inútiles" parecen ser aquellos que están imponiendo políticas ilógicas a la población mundial. El FEM parece preocuparse mucho por los trabajos, pero no tanto por las personas que los realizan. Su enfoque es crear crecimiento económico a toda costa, aunque esto implique reducir el nivel de vida del ciudadano promedio. Esto tiene sentido dado que el FEM se centra en el crecimiento económico, probablemente porque es lo único que mantendrá este esquema Ponzi basado en deudas funcionando.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡El Foro Económico Mundial quiere quitarte tu trabajo! ¡Este informe es una locura! puedes visitar la categoría Articulos.