¡Los CBDCs han llegado! La actualización del Euro digital debería asustarte.




Los Europeos Podrían Perder su Libertad Financiera

Los Europeos Podrían Perder su Libertad Financiera

Los europeos podrían perder su libertad financiera muy pronto. Esto se debe a que el Banco Central Europeo o BCE ha estado trabajando a toda prisa para lanzar su Euro digital, que podría ser aprobado tan pronto como este año. El BCE publicó recientemente su tercer informe de progreso sobre el desarrollo del euro digital y reveló más características preocupantes que tendrá esta moneda distópica.

  • Antecedentes sobre el Euro Digital
  • Descripción del último informe de progreso
  • Motivos de urgencia para el lanzamiento de los cbdc

El BCE comenzó a "investigar" un Euro digital en octubre de 2021. Desde entonces, el banco central ha publicado dos informes de progreso y los hemos cubierto en actualizaciones anteriores sobre el Euro digital. Si has visto esos videos, sabrás que el BCE ha cambiado de opinión en cuanto a algunas de las decisiones de diseño del Euro digital. En el primer informe de progreso, el BCE afirmaba que la privacidad no sería posible y que el Euro digital podría ser programable. Sin embargo, en el segundo informe, el BCE cambió su postura y dijo que solo supervisaría la emisión y redención de Euros digitales, y que el sector bancario comercial se encargaría del resto.

  • Prioridades del tercer informe de progreso
  • Cambios en la posición del BCE
  • Declaraciones impactantes de Christine Lagarde

El tercer informe se enfoca en dos aspectos: la capacidad de programación de los pagos y la adopción por parte de los usuarios. Y, ¿sabes qué? El informe afirma que el Euro digital nunca será programable. Esto parece ser un cambio de posición repentino después del segundo informe de progreso publicado en diciembre, ya que justo un mes después, funcionarios del BCE comenzaron a insistir públicamente en que el Euro digital nunca sería programable. No puedo decir que les crea.

  • Impacto de las últimas declaraciones sobre el Euro digital
  • Respuestas de la Unión Europea
  • Objetivos principales del informe de progreso

Las declaraciones de Christine Lagarde no pudieron haber llegado en peor momento, ya que el tercer informe de progreso sobre el Euro digital se publicó tres semanas después. No sorprendentemente, los políticos de la Unión Europea tenían muchas preguntas, a las que un miembro del BCE respondió confirmando el límite de 3,000 euros para el Euro digital. También reveló que es probable que este límite se incremente con el tiempo. Además, mencionó que el BCE no tendrá la capacidad de implementar pagos programables y que será imposible para ellos ver transacciones individuales de Euros digitales.

  • Desglose del informe de progreso
  • Primeras señales de preocupación
  • Admisión de Christine Lagarde

El informe señala que el diseño final del Euro digital está cerca de completarse y que incluirá las características discutidas en el informe. Estas características se dividen en tres categorías que componen las tres secciones del informe: acceso a los Euros digitales, aspectos de distribución y servicios y funcionalidades de los Euros digitales. Se espera que la versión final del diseño del Euro digital sea propuesta en la primavera, y su aprobación está sujeta a discusión con partes interesadas y a las consideraciones legislativas correspondientes.

  • Probables próximos pasos del BCE
  • Posibles obstáculos para el lanzamiento
  • Alternativas al Euro digital

El BCE realizará reuniones con partes interesadas para discutir el diseño del Euro Digital. Estas reuniones ocurrirán este mes y nuevamente en julio, y según el feedback de las partes interesadas, podríamos ver modificaciones en el diseño del Euro digital. Este proceso se lleva a cabo sin tomar en consideración la opinión de los usuarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up