El mayor esquema PONZI del mundo. ¡No lo creerás!

1703111262 maxresdefault 1024x576 - El mayor esquema PONZI del mundo. ¡No lo creerás!




¿Sabías que el sistema de pensiones a nivel mundial es insostenible? 😮

Índice

Descubre la historia y las consecuencias de esta problemática

Nuestra historia de hoy trata sobre la bomba de tiempo que los políticos no quieren que conozcas: los sistemas de pensiones a nivel mundial están construidos sobre expectativas falsas. Para el momento en que tú, sí tú, alcanzas la edad de jubilación, es posible que no haya suficiente dinero en el fondo para darte el tipo de pensión que pensabas que habías ganado. Incluso el Banco Mundial admite que estamos enfrentando una crisis masiva. Admiten que los sistemas de pensiones públicas no son viables financieramente y no pueden cumplir sus promesas a las cohortes más jóvenes que se retirarán en el futuro. En este video, desvelaré los sistemas de pensiones a nivel mundial, desde los orígenes de las pensiones hasta la historia de Charles Ponzi. También detallaré la bomba de tiempo demográfica que podría colapsar todo el sistema de pensiones y revelaré qué gobiernos están mejor y peor preparados para asegurar tu futuro. ¡Es un tema complejo, así que comencemos!

El origen de los sistemas de pensiones

Nuestra historia comienza en 1889, casi 20 años después de que el canciller de Alemania, Otto von Bismarck, y su impresionante bigote lideraran a las fuerzas prusianas para derrotar a Francia y formar el Imperio Alemán. El nuevo y audaz Estado alemán, que se convirtió en la potencia continental más grande de Europa, estaba a punto de implementar una de las políticas sociales más revolucionarias de la época. En 1881, el Emperador de Alemania, Wilhelm I, escribió una carta al Parlamento alemán por solicitud de Bismarck. La carta decía "Aquellos que están discapacitados para trabajar debido a la edad y la invalidez tienen derecho a recibir cuidados del Estado". En esos días, esa idea era verdaderamente innovadora. En 1889, Alemania implementó un programa de seguro social para la vejez, siendo el primer país en hacerlo. Uno de los aspectos más interesantes de esta legislación es que la edad de jubilación se fijó en 70 años, ¿adivinas cuál era la esperanza de vida promedio en Alemania en ese momento? Apenas 43.2 años.

El impacto de los sistemas de pensiones en la actualidad

Muchas personas creen que cuando aportan a su fondo de pensiones, ese dinero es el que recibirán al retirarse, más los intereses ganados durante sus años de trabajo. Sin embargo, en realidad, el dinero que aportas a tu fondo de pensiones no se guarda para ti, sino que se usa directamente para pagar las pensiones de hoy en día. Cada generación de contribuyentes paga la jubilación de la generación anterior, al igual que el esquema de sellos de Ponzi. Este modelo funciona mientras la cantidad que los contribuyentes aportan al fondo supere la cantidad que se paga a los jubilados. Sin embargo, el mundo ha cambiado drásticamente desde que se introdujeron los sistemas de pensiones. Cuando se introdujeron por primera vez, la edad de jubilación era mayor que la esperanza de vida promedio. Ahora, no solo es al revés, sino que vivimos más que nunca, mientras que la edad de jubilación ha permanecido igual, o incluso ha disminuido en algunos casos. Por ejemplo, la esperanza de vida en Alemania es ahora de 81.8 años, mientras que la edad estándar de jubilación es de 65. Esto significa que, en promedio, la población trabajadora paga por 14 a 15 años de vida de un jubilado.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El mayor esquema PONZI del mundo. ¡No lo creerás! puedes visitar la categoría Articulos.