¿Teoría loca de Bitcoin! ¿Trabajó Satoshi para la NSA?

1703183558 maxresdefault 1024x576 - ¿Teoría loca de Bitcoin! ¿Trabajó Satoshi para la NSA?






El misterio detrás de Bitcoin

El misterio detrás de la creación de Bitcoin

Bitcoin fue creado por espías de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Esta teoría no es nueva, pero está ganando fuerza en algunos círculos de criptomonedas. ¿Qué ha sucedido? ¿Tiene la teoría alguna credibilidad?

En este video, Jessica nos ayudará a entender la verdad detrás de este misterio que ha envuelto a las criptomonedas desde 2008.

Índice

El origen de Bitcoin

La identidad de Satoshi Nakamoto, el seudónimo del autor del documento técnico de Bitcoin, es uno de los misterios más apasionantes del mundo de las criptomonedas. Satoshi trabajó activamente en la creación de Bitcoin a mediados de 2011, pero luego desapareció, dejando a cargo a otro desarrollador.

Varias personas han sido señaladas como posibles Satoshis, pero ninguna ha confirmado ser él. Incluso ha habido personas que han afirmado ser Satoshi, como Craig Wright, un empresario australiano.

La teoría de la NSA

Existe otra línea de pensamiento que afirma que Satoshi no fue una sola persona, sino un grupo de personas o una entidad gubernamental. Es aquí donde entra la teoría de la NSA.

La teoría sostiene que la NSA creó el algoritmo de hash sha256, que luego fue adoptado por Bitcoin para garantizar la seguridad de las transacciones. También se ha revelado que la NSA estaba interesada en desarrollar sistemas de dinero digital anónimos.

Algunos creen que la NSA creó una puerta trasera en el código de Bitcoin y lo controlaba secretamente. Sin embargo, esta teoría no parece viable, ya que sha256 es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede examinar su código. Además, el algoritmo fue creado en 2001 y, hasta la fecha, nadie ha encontrado ninguna puerta trasera en él.

Conclusión

En resumen, la teoría de que la NSA esté detrás de la creación de Bitcoin, aunque interesante y provocativa, parece ser poco probable. Por ahora, el misterio detrás de Satoshi Nakamoto y la creación de Bitcoin sigue sin resolverse.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Teoría loca de Bitcoin! ¿Trabajó Satoshi para la NSA? puedes visitar la categoría Articulos.