El dólar cae a la espera de datos clave; La libra esterlina sigue débil Por Investing.com

LYNXMPED5S049 L - El dólar cae a la espera de datos clave; La libra esterlina sigue débil Por Investing.com

x

© Reuters.

Investing.com – El dólar estadounidense cayó al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa a la espera de los datos clave de crecimiento, mientras que la libra esterlina siguió cayendo a raíz del rápido enfriamiento de la inflación en el Reino Unido.

A las 04:30 ET (09:30 GMT), el índice dólar, que sigue la evolución del billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,1% a la baja, hasta 102,010, casi un 2% menos en lo que va del año.

Índice

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen a nuevos mínimos

Varios funcionarios de la Reserva Federal han tratado de frenar las expectativas de una serie de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos en 2024, a raíz de la reunión de política monetaria moderada de la Fed de la semana pasada.

Pero los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años alcanzaron un mínimo de siete meses de 3,847% durante la noche, arrastrando al dólar a la baja y los operadores valoran la posibilidad de que los recortes de tasas se produzcan tan pronto como marzo.

El jueves se publicarán una serie de datos, incluidos los semanales, los y, lo más importante, la última lectura de crecimiento trimestral.

Sin embargo, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal se publicará el viernes y podría mostrar si la inflación se ha desacelerado lo suficiente como para que la Reserva Federal comience a flexibilizar su política el próximo año.

La libra sigue debilitándose

En Europa, cayó un 0,2% hasta 1,2618, y la libra esterlina siguió debilitándose después de que los datos publicados el miércoles mostraran que cayó a su lectura más baja desde septiembre de 2021.

El jueves temprano, los datos mostraron que Gran Bretaña acumuló un déficit presupuestario mayor de lo esperado en noviembre, con un endeudamiento neto del sector público que ascendió a £14,3 mil millones ($18,1 mil millones), lo que subraya el limitado margen para recortes de impuestos preelectorales por parte del gobierno del primer ministro Rishi Sunak. .

se negoció estable en 1,0938, y los operadores esperan varios recortes de tipos a partir del próximo año, con los primeros movimientos potencialmente en el primer trimestre después de caer al 2,4% en noviembre sobre una base anual, no muy lejos del objetivo de mediano plazo del 2% del banco central. .

El yen se recupera tras fuertes pérdidas

Por otra parte, el yen cotizó un 0,3% a la baja, hasta 143,16, y el yen se recuperó en parte de las fuertes pérdidas de principios de esta semana después de que mantuvo su rumbo ultra moderado.

Esta semana la atención se centra en la inflación japonesa que se publicará el viernes.

cotizó un 0,2% más a 7,1467, con el yuan debilitándose a raíz de que la izquierda mantuvo su tasa preferencial de préstamos sin cambios en mínimos históricos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El dólar cae a la espera de datos clave; La libra esterlina sigue débil Por Investing.com puedes visitar la categoría Articulos.