¡Los CBDC están a punto de llegar! ¡Actualización del Euro digital que no te puedes perder!






El euro digital está en movimiento

El euro digital está en movimiento

El Consejo de Gobierno del BCE aprobó ayer la apertura de la fase de preparación. Esto significa que el BCE está a punto de iniciar la siguiente etapa de su lanzamiento de CBDC. Aquellos que están informados saben que esto podría significar el fin de la libertad financiera en Europa, además de generar memes al respecto.

Además, usuarios informados han estado verificando las afirmaciones de Christine Lards sobre el euro digital utilizando notas de la comunidad. Es seguro decir que la resistencia ha comenzado y hoy te daremos una actualización sobre lo que ha estado sucediendo con el euro digital. Te explicaremos cuál es la siguiente fase, cuándo podría ser lanzado y cómo puedes protegerte.

Mi nombre es Guy y estás viendo el Canal Coin Bureau.

Desarrollo del euro digital

Hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo del euro digital durante el último año. En agosto del año pasado, el BCE publicó un documento de trabajo que detallaba la economía de una moneda digital del banco central (CBDC). Si viste nuestro video resumiendo ese documento, sabrás que implicaba la eliminación gradual del efectivo e incluso insinuó que las CBDC podrían eliminar tiendas de valor como el oro. También especificó que las CBDC podrían utilizarse para abordar "riesgos morales", insinuando un control total.

En enero, el BCE publicó su segundo informe de progreso sobre el desarrollo de su CBDC. Si viste nuestro video resumiéndolo, sabrás que el primer informe de progreso se publicó en septiembre de 2022. Sin sorpresa, el primer informe de progreso contenía afirmaciones igualmente preocupantes, como límites en cuánto euro digital se puede tener, control de las transacciones y la imposibilidad de privacidad.

En mayo de este año, el BCE publicó su tercer informe de progreso. Naturalmente, lo resumimos también. En ese momento, el BCE estaba teniendo una crisis de relaciones públicas cuando se trataba del euro digital, ya que Christine había admitido que se usaría para el control financiero. Probablemente por eso, el tercer informe cambió la programabilidad a pagos condicionales. Desde mayo, ha habido múltiples actualizaciones sobre el euro digital. Una de las más notables ocurrió en agosto, cuando el político detrás de la M regulación fue puesto a cargo del equipo del euro digital. Esto es interesante dado que M fue sorprendentemente pro-cripto más sobre eso después.

Preparación para el lanzamiento

Otra actualización notable es que el BCE ha entrado en la fase de preparación para el lanzamiento de su euro digital. Naturalmente, ha habido mucha resistencia sobre posibles problemas de privacidad y control, incluso desde otros reguladores europeo. Como parte del anuncio, el BCE publicó un informe titulado "Una evaluación del euro digital, informe resumen sobre la fase de investigación y perspectivas sobre la próxima etapa". Dejaremos un enlace al informe en la descripción si estás interesado.

El informe comienza con un breve resumen, en el cual destacan tres aspectos: la necesidad del euro digital, los riesgos geopolíticos y el papel de los políticos europeos en la aprobación del euro digital.

El siguiente apartado del informe proporciona un resumen de sus ocho secciones. Los autores señalan que la terminología en este informe puede ser inconsistente con la terminología de la propuesta legislativa. Además, confirman que los políticos europeos están debatiendo si aprobar la creación de un euro digital, un proceso que probablemente tomará otro año o así para llegar a alguna conclusión.

Como ves, hay mucho que considerar con el euro digital. Si quieres saber más, asegúrate de echar un vistazo al reporte completo. Al final, la implementación del euro digital podría tener implicaciones significativas en la economía y la fiscalidad.

Si estás disfrutando de este video, asegúrate de darle me gusta para que otros lo vean. ¡Y no olvides suscribirte para más contenido como este!



Go up