Revelados planes del banco central para CBDCs y criptomonedas.

1705458677 maxresdefault 1024x576 - Revelados planes del banco central para CBDCs y criptomonedas.





El futuro de las monedas digitales de los bancos centrales

Para finales de la década habrá 15 monedas digitales de bancos centrales en circulación, según una encuesta reciente realizada por el llamado banco para bancos centrales, que también reveló que el 93% de los bancos centrales están trabajando en estas monedas distópicas.

El estudio también incluyó una serie de preguntas sobre criptomonedas, algo significativo considerando que a partir del 1 de enero de 2025, los bancos centrales podrán tener cripto en sus balances. Así que hoy vamos a resumir esta encuesta y contarles qué podrían significar sus hallazgos para la libertad financiera y para las criptomonedas. Si te interesa cualquiera de estas cosas, ¡quédate con nosotros! 😉

Índice

Título de la encuesta

El estudio que vamos a resumir hoy se titula "Avanzando: resultados de la encuesta 2022 del BIS sobre monedas digitales de bancos centrales y cripto", fue publicado por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) a principios de este mes y dejaré un enlace al documento completo en la descripción si estás interesado. 😊

Criptomonedas, monedas digitales de bancos centrales y el BPI

El BPI ha estado ayudando a los bancos centrales de todo el mundo a desarrollar monedas digitales de bancos centrales o CBDC. Para aquellos no familiarizados, las CBDC hacen posible que los gobiernos y los bancos centrales controlen cada transacción que realices. Y si te has mantenido al tanto de nuestra cobertura de esta organización internacional no electa e incontrolable, sabrás que quiere crear un sistema de moneda digital global donde los bancos centrales controlen no solo las monedas, sino también cada activo que poseas. Naturalmente, el BPI es extremadamente anti-cripto.

Otra Estadística Importante...

...



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Revelados planes del banco central para CBDCs y criptomonedas. puedes visitar la categoría Articulos.