El dólar alcanza máximo mensual ante debilitamiento de recortes Fed.





Sube el dólar a máximo de un mes en función a las expectativas en torno a la Reserva Federal

Escrito por Chuck Mikolajczak

El dólar sube a máximos de un mes a medida que se debilitan las perspectivas de recortes de la Fed

© Reuters. En esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022 se ve un billete de dólar estadounidense. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Foto de archivo

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar experimentó un salto en una sesión volátil el martes, a medida que los inversores reducían las expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos en marzo, impulsado en parte por los comentarios del gobernador Christopher Waller. Los mercados están valorando una probabilidad del 66.9% de un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos en marzo por parte de la Reserva Federal, en comparación con una visión del 81% en la sesión anterior, según la herramienta FedWatch de CME.

El índice del Dólar

El índice, que sigue la evolución del dólar frente a una cesta de otras monedas de importantes socios comerciales, subió un 0.73% hasta 103.38, después de subir hasta 103.42, su nivel más alto desde el 13 de diciembre. Este es el mayor aumento porcentual desde el 2 de enero.

Comentarios de Christopher Waller

El dólar reforzó sus ganancias de la sesión después de que Waller mencionó que Estados Unidos está "a poca distancia" del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal, pero que el banco central no debe apresurarse a recortar su tasa de interés de referencia hasta que esté claro que una inflación más baja será sostenida.

"Waller es importante porque es un halcón, obviamente, está confirmando lo que ya sabemos y todos en la Reserva Federal reconocen: que hemos alcanzado un pico", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

El Euro y la Libra Esterlina

El euro bajó un 0.72% a 1.0869 dólares y parecía encaminado a sufrir su caída porcentual diaria más pronunciada en dos semanas, luego de que los comentarios del responsable de las políticas del Banco Central Europeo, Joachim Nagel, intentaran frenar las expectativas de recortes anticipados de las tasas.

La libra esterlina bajó un 0.79% a 1.262 dólares después de que los datos mostraran que el crecimiento de los salarios británicos se desaceleró bruscamente en los tres meses hasta noviembre, respaldando la idea de que el Banco de Inglaterra recortará fuertemente las tasas este año.

El yen japonés y el Bitcoin

El dólar subió un 1.04% frente al yen japonés, a 147.26, después de alcanzar 147.31, igualando su nivel más alto desde el 7 de diciembre. En términos de criptomonedas, el bitcoin subió un 1.39% hasta llegar a los 43,272 dólares, cayendo alrededor de un 6% desde que la Comisión de Bolsa y Valores mencionó que aprobó 11 solicitudes para los primeros Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) que cotizan en Estados Unidos para rastrear bitcoin.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up