Criterios de regulación de la SEC para criptomonedas.






Which cryptocurrencies are at risk of an SEC Crackdown

¿Qué criptomonedas corren el riesgo de un escrutinio de la SEC?

Recientemente, la demanda de la SEC contra Bittrex ofrece algunas pistas. La SEC argumentó que seis criptos listadas en el exchange eran valores no registrados, lo que significa que estos proyectos de criptomonedas son ilegales en los Estados Unidos. La demanda tomó a la comunidad cripto por sorpresa porque alega que Algoran's Algo es un valor, y sin embargo, el presidente de la SEC, Gary Gensler, básicamente promocionó el proyecto cuando era profesor en el MIT. Hoy vamos a desglosar la argumentación de la SEC de por qué estas criptos son valores, explorar qué criptos corren el riesgo y evaluar si Gary rompió las leyes de valores de su propia agencia.

Criptos mencionadas en la demanda

  • Algoran's Algo
  • Dash
  • OMG Network
  • Monolith
  • Naga
  • IHT Real Estate Protocol

¿Qué es un valor según la SEC?

Un valor es un activo, como una acción en una empresa, y los emisores de valores en los Estados Unidos deben registrarse con la SEC. Según la prueba Howie, un activo es un valor si se compra con dinero, si la acción del precio del activo es la misma para todos los inversionistas, si hay una expectativa de ganancia y si hay un tercero que cree dicha expectativa de ganancia.

Razonamiento de la SEC

La SEC argumenta que casi todas las criptomonedas cumplen con los primeros tres criterios de la prueba Howie, pero el cuarto criterio es menos claro. La descentralización suficiente es un factor importante, y la SEC todavía no ha proporcionado una aclaración al respecto. También se dice que cada exchange de criptomonedas ofrece valores no registrados, lo que los convierte en un objetivo para la SEC.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up