El dólar aumenta con firmeza del mercado laboral estadounidense

Brazil Stock Market 3 800x533 L 1414427437 - El dólar aumenta con firmeza del mercado laboral estadounidense




Dólar Sube Ante la Resiliencia del Mercado Laboral Estadounidense


Dólar Sube Ante la Resiliencia del Mercado Laboral Estadounidense


© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense y euro en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Por Herbert Lash y Samuel Indyk

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El dólar subió el jueves después de que datos sobre beneficios de desempleo nuevamente apuntaran a un mercado laboral estadounidense resistente, reforzando el mensaje de la Reserva Federal de que es poco probable que se recorten las tasas de interés en el corto plazo. 💪📈💵

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, la última señal de fortaleza del mercado laboral a pesar de un reciente aumento en los despidos.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 9.000 a una cifra desestacionalizada de 218.000 durante la semana que finalizó el 3 de febrero, dijo el Departamento de Trabajo, menos que las 220.000 previstas por los economistas encuestados por Reuters.

Los datos iniciales de solicitudes todavía apuntan a un mercado laboral estadounidense robusto que ha mantenido fuerte al dólar, dijo Thierry Wizman, estratega global de divisas y tasas de interés de Macquarie en Nueva York.

"El problema aquí es que seguimos recibiendo sorpresas positivas en Estados Unidos y no estamos recibiendo suficientes sorpresas positivas en el resto del mundo, y ciertamente no en China", afirmó.

"Si el dólar se va a debilitar, necesitaremos ver cierta atenuación de la solidez de los datos de Estados Unidos y alguna mejora en los datos de Europa y China", dijo. "¿Cuándo va a suceder eso? Es muy, muy difícil de decir".

Índice

Los Datos Que Vienen

La próxima publicación importante de datos programada en EE.UU. es la lectura de inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, el 13 de febrero.

Las expectativas de recortes de tipos del banco central de EE.UU. para fin de año se han reducido a 115 puntos básicos (pb) desde 140 pb justo antes de la publicación del espectacular informe de empleo del viernes pasado, según muestran las operaciones con futuros de fondos de la Reserva Federal.

La probabilidad de un recorte de tipos en marzo cayó medio punto porcentual desde el miércoles hasta el 18,5%, pero fue aproximadamente la mitad de las expectativas del 36,5% hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ 🙂.

Impacto en Otras Monedas

Por última vez subió un 0,14% a 104,16, después de alcanzar 104,43 tras el informe de reclamaciones inicial. El euro se recuperó desde un mínimo de 1,074, ganando un 0,02% a 1,0773 dólares.

Los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro también han impulsado al dólar, particularmente frente a monedas de menor rendimiento, como el yen.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que refleja las expectativas de tipos de interés, aumentó 3,4 puntos básicos hasta el 4,456% y el rendimiento a 10 años subió 7 puntos básicos hasta el 4,168%.

El yen bajó alrededor de un 0,82% frente al dólar a 149,380. Cayó a 149,46 después de los datos de solicitudes iniciales, su nivel más débil desde el 27 de noviembre.

El vicegobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, dijo durante la noche que era poco probable que el banco central aumentara agresivamente las tasas de interés, incluso después de salir de las tasas de interés negativas.

La libra esterlina bajó un 0,11% a 1,2613 dólares.

El yuan se mantuvo estable a pesar de datos que mostraron que los precios al consumidor de China cayeron en enero a su ritmo más pronunciado en más de 14 años.

El IPC cayó un 0,8% respecto al año anterior, pero aumentó un 0,3% mes a mes. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída del 0,5% interanual y una ganancia del 0,4% mes a mes.

El yuan chino extraterritorial subió un 0,05% a 7,2159 dólares por dólar, mientras que el yuan subió un 0,03% a 7,1965 dólares.

Bitcoin subió un 2,73% a 45.396,44 dólares, la primera vez que supera los 45.000 dólares desde el 12 de enero. 📈💰🎉


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El dólar aumenta con firmeza del mercado laboral estadounidense puedes visitar la categoría Articulos.