Guía de 10 pasos para generar riqueza.

1703039083 maxresdefault 1024x576 - Guía de 10 pasos para generar riqueza.







¡Cómo hacerse rico! - Guía paso a paso

¡Cómo hacerse rico! - Guía paso a paso

Todo el mundo quiere ser rico, pero solo unas pocas personas logran hacerlo. Esto se debe a que hacerse rico no es fácil, pero es factible. Como alguien que ha tenido la suerte de pasar tiempo con personas increíblemente adineradas, he comenzado a entender los secretos de su éxito. Mi nombre es Guy y hoy te voy a dar una guía paso a paso sobre cómo hacerse rico, basado en lo que he aprendido. Puedo guiarte, pero depende de ti llegar a la cima. No puedo garantizar que te harás rico, pero sí puedo garantizar que lo que aprendas hoy te acercará al menos un paso a ese objetivo. Así que prepara tus lápices y papeles, este es un video que querrás recordar.

Índice

Entendiendo qué significa ser rico

Elon Musk es la persona más rica del mundo, pero no tiene mucho tiempo, tiene mucho estrés y continúa trabajando 24/7 para mantener el ritmo. Para la mayoría de nosotros, eso no es lo que significa ser rico. A nivel superficial, ser rico significa tener mucho dinero. Conservadoramente, significa tener suficiente dinero para no preocuparte por pagar las facturas, independientemente de las circunstancias. Liberalmente, significa tener suficiente dinero para comprar lo que quieras, dentro de lo razonable, por supuesto. Sin embargo, al profundizar, te das cuenta de que ser rico también significa tener mucho tiempo. Como dice el refrán, el tiempo es dinero, la diferencia es que el tiempo es más valioso porque, a diferencia del dinero, no se puede recuperar. La mayoría de las personas más ricas tienen mucho dinero pero no mucho tiempo en más de un sentido. Dependiendo de tu edad, ya eres más rico que la mayoría de los multimillonarios más ricos en cuanto al tiempo que te queda en este planeta. Es difícil de ver porque no puedes sentir el tiempo en tus manos o verlo en una pantalla, por así decirlo, pero está ahí y si estás viendo esto, es probable que tengas mucho. Sin embargo, ser rico no solo significa tener mucho tiempo y dinero, hay un tercer componente: tener la capacidad de gastar tu dinero de la manera que desees, cuando quieras. Esta es la definición olvidada de libertad financiera. Considera que mil millones de dólares en el banco no valen nada si no puedes gastarlo. Esta es una definición de libertad financiera que la mayoría de las personas van a volver a aprender cuando comiencen a implementarse las monedas digitales de los bancos centrales. Esto se relaciona con el segundo paso para hacerse rico y es entender cómo funciona el dinero.

Entendiendo cómo funciona el dinero

Si viste nuestro video sobre cómo el sistema financiero está manipulado, sabrás que las monedas como el dólar estadounidense solían estar respaldadas por dinero, específicamente oro. Sin embargo, esto cambió en la década de 1970 y desde entonces, el valor de casi todas las monedas ha caído en picado debido a que los gobiernos y los bancos centrales han estado imprimiendo tanto dinero. La más importante es que debes considerar esto en tu objetivo de ser rico. Recuerda que ser rico significa tener mucho dinero, no mucha divisa. Un millón de dólares hoy valdrá menos en décadas, así que al evaluar cuánto dinero necesitarás para ser rico, asegúrate de contar en términos de dinero y no de divisa. Descubrirás que las cosas no son tan difíciles de obtener como parecen, simplemente parecen difíciles de obtener cuando las estás viendo a través de una lente de divisa.

Hacer dinero

Haciendo dinero, técnicamente no puedes hacer más dinero, la oferta de dinero está fijada por la naturaleza en el caso del oro y fijada por un algoritmo en el caso de Bitcoin. Técnicamente tampoco puedes hacer divisa, solo los bancos centrales y los bancos comerciales pueden hacer eso. En verdad, lo único que puedes hacer es convencer a otros de que te den su divisa a cambio de tu tiempo. Eso es lo que estás haciendo al trabajar para alguien o por tu cuenta. Desafortunadamente, intercambiar tiempo por divisa es la única opción que la mayoría de nosotros tenemos, ya que la mayoría de los países requieren que te paguen con divisa. Ser pagado en dinero te haría progresivamente más caro para tu empleador o clientes, hasta el punto en que te vuelves inasequible. Eso significa que la única opción es hacer y mantener tanta divisa como puedas. En el lado de hacer, quieres maximizar la cantidad de divisa que estás obteniendo a cambio de tu tiempo. Del lado de mantener, quieres mantener tanta divisa como estás recibiendo. Esto requerirá reducir ocasionalmente la cantidad de divisa que estás recibiendo ya que tu tiempo se está gastando en otro lugar. En resumen, la experiencia puede valer la pena incluso si no estás ganando dinero directamente de ella. Esto se relaciona con el cuarto paso, que es invertir de manera informada.

Invertir de manera informada

Una vez que hayas hecho algo de divisa, el siguiente paso es convertir esa divisa en dinero y en cosas que te harán ganar más divisa. Algunos activos, como bienes raíces, ofrecen una mezcla de ambas, tienen cualidades similares al dinero y ganan divisa. Convertir divisa en dinero significa invertir en metales preciosos como el oro y criptomonedas de reserva de valor como Bitcoin si estás de acuerdo con esa narrativa. Convertir divisa en más divisa significa invertir en valores como acciones y bonos, especialmente aquellos que pagan grandes dividendos o rendimientos. Sin embargo, recuerda que parte de ser rico incluye la capacidad de gastar tu dinero como desees y cuando quieras. Si no guardas tu oro en un banco, no guardas tu BTC en una cartera de hardware o tienes una hipoteca ...



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía de 10 pasos para generar riqueza. puedes visitar la categoría Articulos.