Estrategia de trading de criptomonedas: guía definitiva para maximizar ganancias.

1702713779 maxresdefault 1024x576 - Estrategia de trading de criptomonedas: guía definitiva para maximizar ganancias.

Estrategia de trading cripto paso a paso

Hay dos formas de ganar dinero en cripto: hodling y trading. Hodling es fácil, implica acumular monedas y tokens independientemente del precio actual. El problema con hodling es que no siempre es tan rentable como el trading, pero por supuesto, el problema con el trading es que es muy difícil, especialmente cuando se trata de cripto. Sin embargo, puede ser mucho más fácil si tienes la estrategia correcta. Mi nombre es Guy y hoy vamos a explicar una sencilla estrategia de trading paso a paso que puedes usar para saber cuándo comprar, cuándo vender y qué criptos negociar.

Índice

Identificación del ciclo de mercado cripto

El primer paso en esta estrategia de trading es identificar dónde estamos en el ciclo del mercado cripto. Como la mayoría de ustedes sabrán, el mercado cripto sigue un ciclo de 4 años debido al Bitcoin Halving. Dependiendo del ciclo, estos cuatro años consisten en uno o dos años de mercado alcista y 2 o 3 años de mercado bajista. Si miras el gráfico de casi cualquier cripto durante un mercado bajista, notarás que los precios van bajando gradualmente con grandes subidas. Estas subidas son causadas por traders que apuestan a que los precios de cripto bajarán, cuando suben un poco deben comprar, lo que provoca una gran subida. Ahora, si miras el gráfico de casi todas las criptos durante un mercado alcista, notarás lo contrario. Los precios tienden a subir gradualmente con grandes caídas en medio. Esto se debe a que hay traders que apuestan a que los precios subirán, y cuando bajan un poco, deben vender, lo que causa una gran caída. En otras palabras, el sesgo de los traders con apalancamiento durante los mercados alcistas y bajistas tiende a causar que los precios se muevan bruscamente en la otra dirección.

Manipulación del mercado y ballenas cripto

Otra razón por la que el trading cripto es tan difícil es debido a las ballenas, grandes inversores que tienen el poder de subir o bajar los precios de cripto. Para efectos de este video, puedes pensar en las ballenas de cripto como pertenecientes a dos campos: ballenas trafi y ballenas cripto reales. Las ballenas trafi incluyen inversores institucionales y personas adineradas que normalmente no invierten en cripto. Por el contrario, las ballenas de cripto incluyen a instituciones y personas adineradas dentro de la industria de cripto que continúan invirtiendo independientemente de las condiciones del mercado. Durante los mercados alcistas, tienden a haber más ballenas trafi en el mercado cripto. La consecuencia de esto es que la cripto se correlaciona más con tipos similares de activos que estas ballenas trafi poseen, principalmente acciones tecnológicas. Las ballenas trafi suelen ver las criptomonedas como versiones más volátiles de estos activos análogos. Naturalmente, las ballenas trafi a menudo intentan manipular el mercado para ganar dinero de inversores minoristas como tú y yo.

Observar el comportamiento de BTC

El segundo paso en la estrategia de trading es observar lo que hace BTC, ya que el dinero en el mercado cripto tiende a fluir principalmente hacia BTC, luego hacia grandes altcoins como eth y finalmente hacia altcoins más pequeñas. En caso de que no hayas notado, el dinero actualmente está fluyendo principalmente hacia BTC. Esto se puede ver claramente en el gráfico de dominancia de Bitcoin, que muestra que BTC continúa representando un porcentaje cada vez mayor del mercado total de cripto. Esto probablemente continuará hasta el Halving de Bitcoin, que se espera que ocurra en algún momento del próximo año. Esto significa que el dinero seguirá fluyendo principalmente hacia BTC en los próximos meses. A primera vista, pensarías que esto significa que es hora de comenzar a comprar. Sin embargo, al inspeccionar más de cerca, podría haber mejores puntos de entrada en las próximas semanas y meses. Esta es la razón por la que la análisis técnico viene en.

Como regla general, quieres evitar analizar los precios de cripto en marcos de tiempo más cortos. Esto se debe en parte a que la acción de precios a corto plazo puede ser muy ruidosa y, en parte, porque es mejor usar marcos de tiempo intermedios como el semanal y marcos de tiempo a largo plazo como el mensual. Una vez que te hayas ajustado, es hora de aplicar algunos indicadores.

Uso de indicadores técnicos

Si has estado siguiendo a Coin Bureau, sabrás que hemos estado utilizando mucho el indicador de Bandas de Bollinger. Esto se debe en parte a que el indicador de Bandas de Bollinger tiene un sólido historial de revelar cuándo BTC está sobrecomprado y sobrevendido. También es en parte porque las Bandas de Bollinger tienden a rastrear otros niveles de precios clave y medias móviles de BTC con mayor flexibilidad. Esto ayuda mucho cuando las ballenas están presentes. Como puedes ver, BTC actualmente está empujando por encima de la Banda de Bollinger semanal, lo que significa que es probable que BTC esté sobrecomprado y pueda experimentar una gran corrección. Violaciones recientes de la Banda de Bollinger al alza resultaron en varias semanas de pérdidas, por lo que es posible que veamos lo mismo nuevamente. Sin embargo, hay un inconveniente: ha habido casos en que BTC estaba empujando por encima de la Banda de Bollinger semanal durante semanas. Esto parece haber sucedido durante el rally del mercado bajista en 2019 y nuevamente durante el inicio del último mercado alcista de cripto en 2020, lo que plantea la cuestión de en qué escenario se encuentra actualmente BTC.

Dado los ciclos pasados y el hecho de que BTC ha superado la Banda de Bollinger semanal muchas veces desde el comienzo del año, es más probable que BTC esté en la fase del rally del mercado bajista de 2019. Después de todo, el mercado alcista comienza después del halving, no antes. Las pruebas adicionales de esto se pueden ver con el…

Conclusion

En resumen, el mercado cripto se encuentra en una fase de transición entre el mercado alcista y bajista, y es por eso que es buena idea asegurarse de que hayas abierto cuentas en las exchanges que soportan tus criptos favoritas. ¡La página de ofertas de Coin Bureau tiene hasta $40,000 en bonos y un 60% de descuento en tarifas de trading disponibles en estas exchanges y exclusivamente para los espectadores de este canal!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estrategia de trading de criptomonedas: guía definitiva para maximizar ganancias. puedes visitar la categoría Articulos.