Presidente mexicano insta a argentinos a resistir pacíficamente a Milei Por Reuters

1702739984 LYNXNPEC5P0A3 L - Presidente mexicano insta a argentinos a resistir pacíficamente a Milei Por Reuters

x

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: El candidato presidencial de Argentina, Javier Milei, se dirige a sus seguidores mientras reacciona a los resultados de las elecciones presidenciales, en Buenos Aires, Argentina, el 22 de octubre de 2023. REUTERS/Matias Baglietto/File Photo

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El líder izquierdista de México recomendó el viernes que los argentinos protesten pacíficamente contra el nuevo gobierno del presidente libertario radical Javier Milei, quien asumió el cargo la semana pasada prometiendo profundos recortes presupuestarios en un intento por controlar una inflación de tres dígitos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que a menudo ha criticado los llamados extranjeros a la acción contra las políticas de su propio gobierno, dijo en una conferencia de prensa que los ciudadanos argentinos deberían abrazar la "resistencia cívica pacífica" y evitar cualquier tentación de oponerse a las políticas de Milei con violencia.

"Lo que le diré al pueblo argentino... es que no se dejen provocar, que la no violencia es políticamente efectiva", dijo López Obrador, quien ha impulsado amplios recortes al gasto gubernamental que no se alinean con sus prioridades. .

La oficina de prensa de Milei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Después del triunfo de Milei en la segunda vuelta electoral el mes pasado, López Obrador descartó la victoria como un "gol en propia meta" y dijo que no estaba a favor de "gobiernos racistas y clasistas".

Sin embargo, su Cancillería felicitó a Milei y dijo que México buscaría relaciones constructivas.

Esta semana, el jefe económico de Milei lanzó un conjunto inicial de políticas, incluida una fuerte devaluación del peso local más importantes recortes de gasto, destinadas a evitar la hiperinflación y arreglar la peor crisis de su país en décadas.

El predecesor de Milei, el presidente de centroizquierda Alberto Fernández, tuvo relaciones mucho más cálidas con López Obrador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Presidente mexicano insta a argentinos a resistir pacíficamente a Milei Por Reuters puedes visitar la categoría Articulos.