Elecciones presidenciales de EE. UU. 2024: ¿Qué pasará con las criptomonedas?

1706649651 maxresdefault 1024x576 - Elecciones presidenciales de EE. UU. 2024: ¿Qué pasará con las criptomonedas?


Las propuestas de los candidatos presidenciales sobre criptomonedas y cbdcs en las elecciones de 2024

La elección presidencial de Estados Unidos en 2024 está a la vuelta de la esquina y su resultado podría tener un impacto profundo en las regulaciones de criptomonedas en el país, lo que a su vez podría hacer o deshacer el próximo auge de las criptomonedas. También podría determinar si la Reserva Federal desarrolla un dólar digital distópico y toma el control total de EE.UU. y de las economías globales. Por esta razón, hoy te voy a contar dónde se encuentran los principales candidatos presidenciales en relación a las criptomonedas y cbdcs y qué impacto podrían tener sus posturas en el mercado de criptomonedas y la libertad financiera si salen victoriosos.

Índice

Importancia de las elecciones y su relación con las criptomonedas

  • Desde enero, ha habido un esfuerzo coordinado por parte de los reguladores en Estados Unidos para excluir a la industria de criptomonedas del sistema bancario.
  • El presidente Obama, reelegido en 2012, y el presidente Trump, elegido en 2016, tuvieron un impacto en las regulaciones de criptomonedas durante sus mandatos.
  • Se espera que la operación "choke point 2" finalice después de las elecciones de 2024 y que la represión a las criptomonedas termine si un republicano es elegido presidente.

Posturas de los candidatos presidenciales sobre criptomonedas

  • Se observa un número creciente de demócratas a favor de las criptomonedas.
  • La audiencia sobre criptomonedas ha revelado más demócratas que apoyan esta industria.
  • Las cbdc también se han convertido en un tema político clave, y los políticos de ambos lados muestran escepticismo hacia ellas.

Impacto del presidente en las regulaciones de criptomonedas

  • El presidente tiene el poder de firmar las leyes propuestas y de nominar personal clave.
  • La SEC y el vicepresidente de la Reserva Federal han tenido un gran impacto en la represión a las criptomonedas en el último año.
  • El presidente tiene la capacidad de nombrar reemplazos en estos puestos, lo que puede influir en la dirección de las regulaciones de criptomonedas.

Posturas específicas de los candidatos

  • Joe Biden tiene una postura claramente anti-crypto y parece estar a favor de las cbdcs.
  • Robert F. Kennedy Jr. es pro-bitcoin y se opone firmemente a las cbdcs y a la regulación excesiva de las criptomonedas.
  • Ron DeSantis ha mostrado posturas mixtas y en desarrollo, con una clara oposición a las cbdcs pero con dudas sobre su comprensión de las criptomonedas.
  • Donald Trump ha tenido posturas cambiantes, pero en general tiende a ser anti-crypto y pro-USD.

Conclusiones

En resumen, las elecciones de 2024 serán significativas para el futuro de las criptomonedas y la libertad financiera. Aunque todavía es temprano para hacer predicciones precisas, se puede concluir que RFK Jr. parece ser el candidato más favorable para la industria de las criptomonedas. Por otro lado, Biden y Trump presentan posturas que podrían tener un impacto negativo en este mercado. Sin embargo, es importante seguir de cerca las evoluciones y declaraciones de los candidatos para tomar decisiones informadas.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elecciones presidenciales de EE. UU. 2024: ¿Qué pasará con las criptomonedas? puedes visitar la categoría Articulos.