Guía definitiva para principiantes sobre Bitcoin.

1706722023 maxresdefault 1024x576 - Guía definitiva para principiantes sobre Bitcoin.




Introducción a Bitcoin

Introducción a Bitcoin

La gran mayoría de las personas en el mundo aún no poseen **Bitcoin**. Incluso entre aquellos que lo tienen, hay muchos que no entienden realmente qué es exactamente. A medida que Bitcoin continúa creciendo, aquellos que tienen este conocimiento tendrán una ventaja sobre el resto de la humanidad. En este video, vamos a volver a lo básico y explicar en términos simples qué es Bitcoin y cómo funciona en solo unos minutos.

    ¿Qué es Bitcoin?

    Bitcoin es un programa de software y una red en línea que permite transferir valor a través de Internet entre usuarios individuales sin necesidad de un intermediario. Este programa tiene una moneda incorporada, conocida como **Bitcoin**. La moneda se transfiere utilizando **Bitcoin** en la red **Bitcoin**.

  • La red fue creada por una persona desconocida que se hacía llamar **Satoshi Nakamoto**. Su identidad real es desconocida.
  • El 31 de octubre de 2008, Satoshi publicó el libro blanco de **Bitcoin** que explicaba en profundidad cómo **Bitcoin** funciona y por qué fue creado.

    El problema resuelto por **Bitcoin**

    El problema que Satoshi tuvo que resolver fue cómo crear un sistema que permitiera a las personas realizar transacciones en Internet sin tener una forma de Autoridad centralizada en el medio que mantenga un registro de todo. Esto significaba cortar a las instituciones financieras de la ecuación y permitir que todos realicen transacciones entre pares.

    • El sistema de **Bitcoin** se basa en un Ledger descentralizado que se actualiza constantemente en tiempo real. Esto garantiza que no haya necesidad de confiar en un tercero y es virtualmente imposible manipular el registro.
    • Este Ledger es mantenido por nodos, que son básicamente computadoras que tienen descargado y están ejecutando el software **Bitcoin**.

    Minería de Bitcoin

    La red está formada por nodos y **mineros**. Los **mineros** compiten entre sí para ser los primeros en adivinar un número aleatorio y añadir el último bloque de transacciones a la Blockchain.

Conclusión

Aunque parezca que necesitas descargar y ejecutar el software de **Bitcoin** para usarlo, en realidad, cualquiera con una conexión a Internet puede utilizar **Bitcoin** para enviar **BTC** a cualquier otro usuario de **Bitcoin**.

Es importante darse cuenta de que, cuando tienes un saldo de **BTC** en tu billetera, en realidad estás sosteniendo esas llaves privadas. Las monedas mismas existen como saldos de cuentas en la **Blockchain**.

El siguiente paso para cualquiera que quiera obtener **BTC** debería ser tomar posesión de sus llaves privadas. Esto puede hacerse a través de una billetera que controle, como una billetera de software o una billetera de hardware estas son las formas más seguras de almacenar **BTC**.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía definitiva para principiantes sobre Bitcoin. puedes visitar la categoría Articulos.