Noticias sobre criptomonedas: Preocupaciones por Ethereum y más.

1706685858 maxresdefault 1024x576 - Noticias sobre criptomonedas: Preocupaciones por Ethereum y más.




Resumen Semanal de Noticias del Bureau Extranjero

Resumen Semanal de Noticias del Bureau Extranjero

  • Crypto Market: las monedas y tokens experimentan una explosión después de las elecciones en Turquía, seguido de una caída.
  • Preocupaciones de Ethereum: billeteras dormidas despiertan después de que East Wales comienza a apostar.
  • Problemas de Intercambios: rumores de insolvencia de un intercambio, reportes de fondos perdidos en Atomic Wallet.
  • Despidos en Crypto: compañías como Nanson, Gemini y Binance anuncian despidos masivos a pesar de las recientes subidas en el mercado de criptomonedas.

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, muchas gracias por sintonizar. Mi nombre es Guy y ninguna de las siguientes informaciones constituye asesoramiento financiero. La semana pasada, el mercado de criptomonedas tuvo una subida seguida de una caída. La subida inicial se cree que fue gracias a un acuerdo tentativo sobre el techo de deuda alcanzado por políticos estadounidenses durante el fin de semana. Sin embargo, la subida parece tener una clara correlación con los resultados de las elecciones en Turquía, país en donde las criptomonedas son populares debido a la inflación sufrida por la moneda local en los últimos años. Esta inflación tiene sus raíces en la presión del presidente Erdogan para que el banco central rebaje las tasas de interés para luchar contra la inflación, cuando en realidad debería subirlas. Las criptomonedas comenzaron a subir justo después de que Erdogan ganara las elecciones, lo cual fue predicho por el analista macro Western Nakamura. Lamentablemente, esta vez la subida no fue suficiente para iniciar un nuevo mercado alcista y los precios volvieron a caer pocos días después, aparentemente debido a preocupaciones sobre el acuerdo tentativo del techo de deuda no ser aprobado. Sin embargo, los precios se recuperaron después de que los políticos de EE. UU. pasaron el acuerdo. Esto se vio reflejado en una repentina venta masiva de Ethereum en comparación con BTC después de que el presidente Biden firmara el proyecto de ley sobre el techo de deuda el sábado. Esta breve caída parece haber marcado un máximo a corto plazo en el precio de Ethereum, insinuando una posible baja en el futuro.

Por otro lado, se especula sobre las razones por las que billeteras inactivas de Ethereum han vuelto a la actividad. Algunos creen que los antiguos poseedores de Ethereum están despertando para apostar y obtener ingresos pasivos. Sin embargo, el aumento de apuestas centralizadas conlleva preocupaciones sobre la resistencia a la censura de Ethereum. A su vez, un protocolo de DeFi llamado Multi-chain ha enfrentado problemas, con rumores de arrestos y preocupaciones sobre su solvencia. Atomic Wallet también ha reportado la pérdida de fondos de los usuarios, generando incertidumbre sobre la seguridad de la plataforma. Además, empresas del sector de criptomonedas como Nanson, Gemini y Binance han anunciado despidos masivos, lo que pone de manifiesto las dificultades que enfrenta la industria.

Por otro lado, las principales criptomonedas tendrán que enfrentar el desafío de mantener su valor. Los cambios recientes en el precio de las monedas como Lido Finance, Injective Protocol, Quant Network, MX Token y Pancake Swap sugieren que el mercado de criptomonedas podría enfrentar semanas de incertidumbre, a lo cual se suman factores regulatorios y legales que podrían impactar la situación. En resumen, tanto el mercado de criptomonedas como las empresas del sector están atravesando un momento complicado que pone en duda su estabilidad a futuro.

Muchas gracias por su atención, no olviden suscribirse para estar al tanto de las noticias de la próxima semana.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Noticias sobre criptomonedas: Preocupaciones por Ethereum y más. puedes visitar la categoría Articulos.