El dólar sube mientras los operadores esperan a que la Fed dé pistas sobre el momento del recorte de tipos Por Reuters

indicatornews 3 800x533 L 1412601605 - El dólar sube mientras los operadores esperan a que la Fed dé pistas sobre el momento del recorte de tipos Por Reuters

x

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense y euro en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Por Kevin Buckland

TOKIO (Reuters) - El dólar subió ligeramente frente a sus principales rivales el miércoles, mientras los operadores se preparaban para la conclusión de una reunión de política de la Reserva Federal que podría proporcionar pistas sobre cuándo el banco central de Estados Unidos comenzará a reducir las tasas de interés.

bajó poco después de que una reunión de los principales líderes del país para fijar la agenda no lograra adoptar fuertes medidas de estímulo para apuntalar el crecimiento económico.

El dólar de Nueva Zelanda se desplomó después de que datos de inflación más débiles de lo esperado sugirieran que su banco central tal vez no tenga que cumplir su amenaza de subir las tasas.

El , que mide la moneda frente a seis contrapartes principales, agregó un 0,1% a 103,86 a las 0540 GMT, recuperando un poco de su caída del 0,31% durante la noche.

El dólar subió un 0,07% hasta los 145,555 yenes, tras una caída del 0,5% en la sesión anterior. Subió ligeramente frente al euro a 1,0789 dólares, después de perder alrededor del 0,28% el martes. También subió frente a la libra esterlina hasta 1,2554 dólares.

Los funcionarios de la Reserva Federal darán proyecciones económicas y de tasas de interés actualizadas más tarde en el día después de una reunión en la que analistas e inversores esperan que las tasas se mantengan sin cambios, y los inversores se centrarán en cómo el banco central ve cómo se mantiene la economía.

En particular, los inversores estarán atentos a si el presidente de la Fed, Jerome Powell, rechaza la perspectiva de recortes de tipos de interés en la primera mitad de 2024.

Señales recientes han apuntado a un aterrizaje suave, pero los datos de la noche a la mañana mostraron que los precios al consumidor aumentaron inesperadamente en noviembre.

Los operadores actualmente están descontando un recorte de tasas de un cuarto de punto en mayo.

"La Reserva Federal no ha dicho que vaya a recortar las tasas, ha dicho que dependen de los datos, pero el mercado ya está actuando como si los recortes de tasas estuvieran incorporados", dijo James Kniveton, operador senior de divisas corporativas de Convera.

"Si la Fed rechaza esta noche esas expectativas de recorte de tasas, puede tener una oportunidad de volver al rango de octubre de 105-107".

A finales de esta semana, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Noruega y el Banco Nacional Suizo también decidirán su política, y se considera que Noruega es el único que potencialmente podría subir las tasas. También existe el riesgo de que el BNS reduzca su apoyo al franco en los mercados de divisas.

La reunión de política monetaria del Banco de Japón (BOJ) tendrá lugar la próxima semana y el yen ha estado volátil ante la especulación de que el banco central está a punto de poner fin a su política de tipos negativos. Las crecientes esperanzas de que esto pudiera ocurrir el próximo martes se desvanecieron después de que Bloomberg informara esta semana que los funcionarios del BOJ ven poca necesidad de apresurarse hacia la salida.

"Si la historia sirve de guía, se negociará fuertemente en la reunión del Banco de Japón la próxima semana e independientemente de si hay un ajuste (de política), el USD/JPY probablemente se recuperará después de su reunión", escribió Richard Franulovich, jefe de estrategia cambiaria de Westpac. en una nota de cliente.

"Los mercados se han visto decepcionados con cada ajuste de política y (el gobernador del Banco de Japón, Kazuo) Ueda ha disfrazado cada ajuste con una narrativa moderada".

El dólar de Nueva Zelanda cayó un 0,61% hasta 0,6097 dólares, y anteriormente tocó 0,6094 dólares por primera vez desde el 28 de noviembre.

El precio bajó ligeramente a 0,65555 dólares.

El yuan al contado cotizaba a 7,1831 por dólar, 69 pips más débil que el cierre de la sesión anterior.

Por otra parte, la principal criptomoneda bitcoin continuó consolidándose en torno a los 41.000 dólares después de retroceder desde el máximo desde abril de 2022 de 44.729 dólares, alcanzado el viernes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El dólar sube mientras los operadores esperan a que la Fed dé pistas sobre el momento del recorte de tipos Por Reuters puedes visitar la categoría Articulos.