Guía de trading con velas para principiantes: Análisis técnico.

```html

Todo sobre análisis técnico

El análisis técnico es creído por muchos como no muy diferente a leer las hojas de té, lo que significa que lo que ves en los gráficos es completamente aleatorio, por lo que tratar de seguir patrones de precios es inútil. Pero, creas o no, el análisis técnico ha estado alrededor durante 300 años y ha sido utilizado con sorprendente éxito por muchos traders, comenzando con el comerciante japonés de arroz Honar Mahisa a principios de 1700. Fue el primero en descubrir, documentar y comerciar patrones de precios. Inventó el gráfico de velas y el comercio de velas era su especialidad. Se cree que ganó el equivalente de $10 mil millones en ganancias.

Más allá del mercado de criptomonedas, el análisis técnico se puede aplicar a casi cualquier mercado o activo que tenga un gran volumen de negociación. Y si estás buscando comerciar con criptomonedas, verifica la página de ofertas de Coin Bureau. Tiene descuentos en comisiones de hasta 60% y bonos de hasta 40K en las mejores exchanges de criptomonedas. Estas ofertas son de tiempo limitado y solo están disponibles para los seguidores de este canal.

El primer paso: comprensión de las velas

Las velas te muestran cuánto cambió el precio de un activo durante un período dado. Cada vela corresponde a cambios de precios en una hora. Cada vela consta de dos partes: el cuerpo y la mecha que puede sobresalir en la parte superior o inferior. El cuerpo de la vela te dice dónde comenzaron y terminaron los precios durante ese período, mientras que la mecha te dice los precios más altos y más bajos que se alcanzaron durante ese período.

Psicología colectiva y los patrones de velas

Lo que todas estas velas reflejan finalmente es la psicología colectiva de las personas que están comercializando el activo en cuestión, específicamente sus emociones de miedo y codicia. El descubrimiento de Hon fue que estas emociones a menudo siguen patrones predecibles. Cuando el precio de un activo repentinamente comienza a subir, las personas tienden a sentir codicia y comprar, lo que hace que el precio suba aún más. Finalmente, cuando alguien comienza a vender, el precio comienza a caer. Estos patrones de velas funcionan mejor para criptomonedas debido a que las personas que las compran y venden suelen ser más emocionales.

Categorías de patrones de velas

Los patrones de velas pueden clasificarse en tres categorías: neutrales, alcistas o bajistas. Los patrones alcistas y bajistas pueden dividirse aún más en patrones de reversión y patrones de continuación. Comencemos con los patrones neutrales.

Patrones neutrales

Los tres patrones neutrales más populares son el "dogee gravestone", "dogee dragonfly" y el "dogee regular", que también a veces se denomina "dogee de patas largas". El "dogee" es una palabra japonesa que se traduce aproximadamente como "lo mismo".

Patrón de reversión bajista: shooting star

El shooting star consiste en una vela roja con un cuerpo pequeño y una mecha larga. Los shooting stars generalmente ocurren durante una fuerte tendencia al alza, es decir, después de varias velas verdes. La larga mecha en el shooting star te dice que los traders están comenzando a tomar ganancias y que podría haber una reversión inminente.

Si estás disfrutando del video hasta ahora, asegúrate de apretar el botón de "Like" para darle un impulso en el algoritmo.

```

Go up