Coinbase vs. SEC: Todo lo que DEBES saber.

1706577467 maxresdefault 1024x576 - Coinbase vs. SEC: Todo lo que DEBES saber.




Leyó el SEC ha vuelto a hacerlo Parte Dos - La demanda de la SEC contra Coinbase

El SEC ha vuelto a hacerlo Parte Dos

Índice

La demanda de la SEC contra Coinbase

El SEC ha vuelto a hacerlo, parte dos: poco después de demandar a Binance, el regulador anti-cripto demandó a Coinbase. Al igual que la demanda contra Binance, la demanda contra Coinbase era predecible. La SEC había recibido un aviso de Wells de Coinbase en marzo. A diferencia de la demanda contra Binance, la demanda contra Coinbase se centra en presuntas violaciones de leyes de valores.

Una sorprendente movida considerando que la SEC aprobó las acciones de Coinbase para operar. Hoy voy a resumir la demanda de la SEC contra Coinbase, daré mi opinión sobre quién ganará y explicaré cuál impacto podría tener cualquiera de los resultados en el mercado de criptomonedas.

Las alegaciones de la SEC contra Coinbase

La demanda comienza con un resumen corto que establece que Coinbase es el mayor intercambio de cripto en Estados Unidos y tiene asombrosos 108 millones de usuarios. La SEC critica el hecho de que Coinbase haya combinado funciones de intercambio que normalmente están segregadas. Hecho que Coinbase no registró como corredor, intercambio o cámara de compensación con la SEC. Además, alega que Coinbase actúa como corredor de diversas maneras a través de Coinbase Prime y Coinbase Wallet.

La SEC también argumenta que Coinbase ha ofrecido valores a inversores minoristas. Esto es alarmante, ya que insinúa que otros proveedores de carteras cripto en Estados Unidos podrían también enfrentar escrutinio regulatorio por parte de la SEC.

La probable resolución de la demanda

Si la SEC gana, Coinbase deberá cesar operaciones hasta registrarse con el regulador, lo que podría conllevar a pagar una multa significativa. Por otro lado, si Coinbase gana, podría ser una gran victoria para el mercado de criptomonedas y permitir que la empresa continúe operando y expandiendo su oferta.

El impacto en el mercado de criptomonedas

La resolución de la demanda podría afectar significativamente el mercado de criptomonedas en Estados Unidos. Si la SEC gana, otras criptomonedas podrían enfrentar el mismo escrutinio, y los intercambios cripto en el país podrían limitar sus operaciones. Por otro lado, si Coinbase gana, abre la puerta para que otras empresas de cripto se establezcan en Estados Unidos, lo que sería una noticia positiva para el mercado.

Resultados pronosticados

La resolución de esta demanda podría tomar años, y el resultado final aún es incierto. Lo que es seguro es que la industria de criptomonedas luchará por obtener la claridad regulatoria que necesita para operar en Estados Unidos. Todo lo que se necesita es que la nueva legislación cripto pase por el Congreso.

Para obtener más información sobre candidatos presidenciales pro-cripto, consulta nuestra página de análisis de los candidatos líderes aquí.

Gracias por ver este video, ¡si te resultó útil, ayúdame dándole al botón de me gusta, suscribiéndote al canal y activando la campana de notificaciones! Si necesitas más ayuda, visita la página de ofertas de Coin Bureau, con descuentos de hasta 50% y bonificaciones de hasta $40,000 en algunos de los mejores intercambios.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coinbase vs. SEC: Todo lo que DEBES saber. puedes visitar la categoría Articulos.