El dólar se fortalece contra el euro previo a reunión de la Fed

El dólar gana frente al euro previo a la reunión de la Fed


© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense y euro en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Por Karen Brettell y Samuel Indyk

NEW YORK (Reuters) - El dólar se fortaleció frente al euro el lunes, mientras los inversores anticipaban la posibilidad de que la Reserva Federal podría contrarrestar las expectativas de un próximo recorte de tasas cuando termine su reunión de dos días el miércoles.

Los operadores han reducido la probabilidad de que el banco central estadounidense baje las tasas en marzo al 48%, desde el 89% hace un mes, según el recurso FedWatch del CME Group, ya que los datos refuerzan la percepción de que la economía estadounidense sigue siendo sólida.

Esto contrasta con una perspectiva económica más débil para los países europeos, lo que hace que la moneda única sea relativamente menos atractiva.

"El panorama macroeconómico en Estados Unidos luce mucho mejor que el panorama macroeconómico en los países de la Unión Europea y la eurozona en general", dijo Helen Given, operadora de divisas de Monex USA en Washington.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas estables el miércoles y los inversores se centrarán en los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, después de que indicara en diciembre que la Reserva Federal está entrando en un ciclo de recortes de tasas.

"Probablemente veremos un retroceso en la última reunión," comentó Given. "Esperaría que gran parte de la fortaleza del dólar que vemos hoy, y deberíamos continuar viéndola hasta que se publique la decisión el miércoles , proviene del cambio de expectativas”.

El euro cayó un 0,20% a 1,08290 dólares y anteriormente alcanzó 1,07955 dólares, el nivel más bajo desde el 13 de diciembre.

El jueves, el Banco Central Europeo mantuvo las tasas de interés a un nivel récord del 4% y reafirmó su compromiso de combatir la inflación incluso cuando se acerca el momento de comenzar a reducir los costos de la deuda.

Christine Lagarde, presidenta del BCE, resaltó durante su conferencia de prensa que el debate sobre los recortes de tasas era prematuro, pero reiteró que los costos de la deuda podrían reducirse a partir del verano. Lagarde tampoco respaldó las expectativas agresivas del mercado sobre el ciclo de flexibilización del BCE", comentó Win Thin, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Bothers Harriman, en una nota.

Las autoridades del BCE que hablaron este lunes no coincidieron en el momento exacto de un recorte ni en el desencadenante de la acción.

Actualmente, los operadores valoran plenamente un movimiento para abril, con casi 150 puntos básicos de flexibilización descontados para el año.

El , que mide la moneda estadounidense frente a seis competidores, se encontraba por última vez un 0,05% a la baja a 103,50. Anteriormente había llegado a 103,82, empatando con el máximo de la semana pasada, que fue el más alto desde el 13 de diciembre.

El índice bajó durante las operaciones de la tarde en línea con los rendimientos del Tesoro después de que el Tesoro de los Estados Unidos anunció que espera pedir prestados 760 mil millones de dólares en el primer trimestre, 55 mil millones de dólares menos que su estimación de octubre.

La libra esterlina se mantuvo prácticamente sin cambios durante el día a 1,27050 dólares, previo al anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra el jueves.

El dólar cayó un 0,45% a 147,45 yenes, pero la moneda japonesa se dirige a una caída del 4,5% en enero, a medida que los operadores modulan sus expectativas sobre cuándo el Banco de Japón abandonaría su política extremadamente laxa.

Los inversores también temen los crecientes riesgos geopolíticos después de que tres miembros del servicio estadounidense murieran en un ataque con drones a las fuerzas estadounidenses en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. 🌍🕊️

Estas incertidumbres podrían impulsar temporalmente al yen como refugio seguro, dijeron los analistas. 💹

En cuanto a criptomonedas, el Bitcoin subió un 2,62% hasta llegar a los 43.087 dólares. 🚀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up