¿Viste esto? Investigación sobre fondos cripto hedge!

¿Qué está pasando en el espacio de los fondos de cobertura de cripto?

¿Están muriendo, sobreviviendo o prosperando y cómo han cambiado sus estrategias a raíz del colapso de FTX? Bueno, todo esto ha sido respondido en un informe reciente sobre los fondos de cobertura de criptomonedas, uno de los más completos desde que el imperio de sbf se fue por el retrete.

En este video te llevaré a través de esta investigación y ampliaré algunos de los hallazgos más importantes, así que toma una bebida, ponte cómodo y déjame contarte todo al respecto.

El informe que estaré cubriendo hoy es de 40s Research, que forma parte del grupo numeous, una empresa diversificada de gestión de activos digitales. Está titulado "La emergencia de los fondos de cobertura de criptomonedas: oportunidades y perspectivas", y te dejaré un enlace en la descripción por si quieres una lectura ligera antes de dormir.

Posicionamiento actual del espacio de los fondos de cobertura de cripto

Hay tres categorías amplias de fondos que invierten en activos digitales: fondos de cobertura, fondos de capital de riesgo y fondos pasivos. Los autores del informe han desglosado esto en un gráfico y han organizado también las estrategias que estos fondos pueden emplear en el espacio de los fondos de cobertura de cripto, es decir, inversores activos. Hay tres estrategias prominentes: arbitraje, provisión de liquidez y trading, y análisis fundamental.

  • La evolución del espacio de los fondos de cobertura de cripto
  • Crecimiento continuo en el sector de los fondos de cobertura de criptomonedas
  • Desafíos particulares en el espacio de los fondos de cobertura de cripto

La evolución del espacio de los fondos de cobertura de cripto

Los autores también señalan que en la década de 1990, el espacio de los fondos de cobertura tradicionales aún era una "industria de cabaña" y solo evolucionó hacia un sector establecido a principios de los años 2000. Esto fue cuando estos inversores se volvieron más activos y el talento migró de los bancos de inversión y otros sectores tradicionales.

Por lo tanto, los autores consideran que el espacio de los fondos de cobertura de cripto podría seguir una trayectoria similar, aunque reconocen que los eventos de 2022 han retrasado la adopción institucional, siendo un eufemismo si alguna vez escuché uno. Ahora, como hemos dicho muchas veces antes, es probable que estos inversores institucionales se mantengan al margen hasta que exista una mayor supervisión regulatoria de la industria, algo que nosotros, los autóctonos de las criptomonedas, realmente no queremos, pero lamentablemente necesitamos.

  • Diagrama mostrando la evolución del sector de fondos de cobertura
  • El crecimiento de los activos bajo administración en el sector de los fondos de cobertura de cripto
  • Estrategias alfa-céntricas en aumento en el espacio de los fondos de cobertura de cripto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up