¿Viene Bitcoin ETF? ¿Qué significa la demanda Grayscale vs. SEC?






Grayscale y su victoria en el juicio vs SEC

Grayscale y la Victoria en el Juicio vs SEC

En la antigua Roma, grandes generales que habían llevado a las fuerzas romanas a la victoria al servicio del estado, tenían el honor de desfiles grandiosos, sin embargo, en el mundo de las criptomonedas, no se ofrece tal honor.

En su lugar, después de ganar una batalla legal contra la SEC, el CEO de Grayscale, Michael Sonantene, tuvo que conformarse con una aparición en el programa Squawk Box de CNBC. Pero el fallo no solo es una gran victoria para Grayscale, sino también una bendición para grandes instituciones como BlackRock y Fidelity, y un embarazo para la SEC. Se trata de un caso histórico con amplias consecuencias.

Las Bases del Caso

Grayscale Investments es un importante gestor de activos cripto. Su producto principal, el fideicomiso de Bitcoin de Grayscale (GBTC), es el fondo de Bitcoin más grande del mundo, con una participación del 3.4% de todo el Bitcoin en circulación, con un valor de 16.2 mil millones de dólares. Grayscale afirma que el fideicomiso cuenta con cerca de un millón de inversores y les ofrece un producto libre de complicaciones en la custodia de BTC y con posibles beneficios fiscales.

La Demanda Legal

En junio del año pasado, la solicitud de Grayscale a la SEC para el ETF de Bitcoin se rechazó argumentando que la propuesta no cumplía con las normas contra el fraude y la protección al inversor. Sin embargo, a diferencia de otros, Grayscale demandó a la SEC por su decisión.

Las Implicaciones del Fallo

La victoria de Grayscale provocó que el precio de BTC subiera un 7%, pero posteriormente cayó de nuevo a alrededor de 25 mil dólares. Para los inversores institucionales, la mayor implicación de la victoria de Grayscale es la posibilidad de que sus ETF de Bitcoin sean aprobados por la SEC. La victoria de Grayscale significa que es más probable que las aplicaciones de ETF de Bitcoin sean aprobadas por la SEC, lo que ha llevado a que los analistas incrementen las posibilidades de aprobación a un 75% para fin de año y a un 95% para el 2024, lo que indica un sentimiento optimista en el mercado.

El Futuro de Grayscale

La victoria de Grayscale no garantiza la conversión automática de GBTC a un ETF de Bitcoin. Aun así, Grayscale espera que la aprobación del ETF le permita reducir las tarifas, las cuales actualmente son del 2%, y expandir su oferta de ETFs de activos digitales.



Go up