Dólar encara semana positiva ante informe de empleo mensual




Informe de Empleo y Mercados de Divisas


© Reuters.

Investing.com – El dólar estadounidense ganó posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, camino de registrar su semana más fuerte desde julio, antes de la publicación del ampliamente seguido informe oficial mensual de empleo 📈💼.

A las 04:10 ET (09:10 GMT), el índice dólar, que sigue la evolución del billete verde frente a una cesta de otras seis monedas, cotizaba un 0,3% más hasta 102,410, preparándose para una ganancia semanal de alrededor del 1,3%.

El dólar apunta a fuertes ganancias semanales

El dólar se ha recuperado con fuerza esta semana, ya que la resiliencia económica ha llevado a los operadores a reducir las expectativas de que la Reserva Federal podría comenzar a recortar las tasas de interés ya en el primer trimestre de 2024.

Los datos publicados el jueves mostraron que los empleadores privados estadounidenses agregaron muchos más puestos de trabajo de lo esperado en diciembre, llegando a 164.000 el mes pasado, frente a una marca revisada a la baja de 101.000 en noviembre.

El miércoles, datos separados del Departamento de Trabajo mostraron que el número de personas que renunciaron a sus trabajos cayó a su nivel más bajo desde 2021 en noviembre, mientras que las ofertas de empleo en Estados Unidos también cayeron a un mínimo de casi tres años.

Estas cifras sirven como precursoras del importante informe que se publicará más adelante en esta sesión, que podría ofrecer más información sobre el panorama laboral en Estados Unidos 📊🇺🇸.

“El inicio del comercio de divisas en 2024 se ha caracterizado por una modesta reversión de algunas de las tendencias muy benignas y favorables al riesgo que dominaron a finales del año pasado”, dijeron analistas de ING en una nota.

“En el centro de la historia está la visión consensuada de un aterrizaje suave en Estados Unidos, donde la inflación vuelva a alcanzar su objetivo puede permitir a la Reserva Federal llevar las tasas de interés a algún tipo de nivel normal sin que la economía tenga que contraerse bruscamente”.

El euro cae a la espera del IPC de la eurozona

En Europa, cotizó un 0,3% menos a 1,0913, en camino de una caída del 1% en la semana, rompiendo una racha de tres semanas de ganancias.

cayó un 2,5% intermensual en noviembre, un fuerte retroceso después de una ganancia del 1,1% el mes anterior, pero la atención se centrará el viernes en la publicación de diciembre más adelante en la sesión.

Las cifras principales de Francia y Alemania subieron a principios de semana, y se espera que la cifra de la eurozona haya aumentado al 3,0% anual, frente al 2,4% de noviembre.

cayó un 0,1% hasta 1,2664, camino de una pérdida de alrededor del 0,5% esta semana, con la libra esterlina ayudada hasta cierto punto por los datos de Halifax que mostraron que los precios medios de la vivienda en el Reino Unido subieron por tercer mes consecutivo en diciembre hasta su nivel más alto desde marzo de 2023.

El yen se acerca a mínimos de tres semanas

Por otra parte, el yen subió un 0,4% hasta 145,12, con el yen cerca de su nivel más débil en más de tres semanas, ya que el sentimiento hacia Japón también se vio afectado por un devastador terremoto en el país.

bajó a 7,1564, y el yuan perderá casi un 1% esta semana, ya que el sentimiento hacia China se mantuvo en gran medida negativo.

Aun así, una mayor debilidad del yuan fue frenada por una serie de ajustes diarios más fuertes en el punto medio por parte del Banco Popular de China.

Go up