Suizos prefieren efectivo pese al auge de aplicaciones de pago.





Suiza aún ama el efectivo físico a pesar del aumento de las aplicaciones de pago 🇨🇭💸

Los suizos siguen amando el efectivo físico a pesar del aumento de las aplicaciones de pago

© Reuters. En esta ilustración tomada el 16 de febrero de 2016 se ven billetes suizos de 1.000 francos. REUTERS/Ruben Sprich/Ilustración/Foto de archivo

ZÚRICH (Reuters) - Suiza sigue amando los billetes y monedas, a pesar del crecimiento de las aplicaciones de pagos móviles y las predicciones de una sociedad sin efectivo, según mostró un estudio reciente.

El efectivo sigue siendo el método de pago más aceptado para las empresas orientadas al cliente, como tiendas y restaurantes, por delante del pago a través de aplicaciones como Google Pay.

Según el estudio, cerca del 92% de las empresas que realizan negocios presenciales en Suiza aceptan efectivo, mientras que sólo el 59% acepta pagos a través de aplicaciones.

Estos resultados contrastan con el escenario de países como Suecia, que se han vuelto cada vez más sin efectivo. Sin embargo, las aplicaciones móviles son cada vez más populares en Suiza, con un nivel de aceptación que ha aumentado a un 40% en 2021, superando a las tarjetas de crédito y débito.

Para las empresas suizas que tratan con clientes de forma remota, como en línea, por correo electrónico o por teléfono, las transferencias bancarias son el método de pago preferido, seguido de las facturas y luego el efectivo.

La disponibilidad y la aceptación del dinero físico es un tema político en Suiza, donde los billetes de banco siempre han sido populares, incluso para grandes compras como automóviles.

Los activistas han expresado su preocupación de que las personas más jóvenes y mayores se encuentren marginadas, ya que carecen de acceso a aplicaciones o tarjetas de pago, al mismo tiempo que hay menos bancos y cajeros automáticos disponibles.

Actualmente, dos referendos sobre la aceptación del dinero en efectivo están en diferentes etapas de votación, tras haber recogido casi 200.000 firmas en Suiza, un país con una fuerte tradición de democracia directa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up