Informe imperdible sobre la represión global al DeFi y cripto.




FSB: ¿Qué Debes Saber sobre sus Nuevas Normas para Criptomonedas?

Los reguladores de EE.UU. han intensificado su control sobre las criptomonedas, y parece que el resto del mundo podría seguirles el paso. Esto se debe a que el FSB publicará sus normas globales para la regulación de criptomonedas en los próximos meses. Hoy te contaré todo lo que necesitas saber sobre el FSB, resumiré su reciente informe y te diré lo que esto podría significar para el mercado de criptomonedas.

¿Qué es el FSB?

El FSB, equivalente a la versión rusa de la CIA, es una organización internacional encargada, como su nombre indica, de garantizar la estabilidad del sistema financiero mundial. Establecido en 2009 por los países del G20 en respuesta a la crisis financiera de 2008, el FSB es hospedado y financiado por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y se encarga de ayudar a los bancos centrales de todo el mundo en el desarrollo de sus monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

Los Intereses del FSB en las Criptomonedas

El FSB comenzó a monitorear las criptomonedas en 2016, tras reformas realizadas en la organización. El interés en las criptos se incrementó nuevamente a finales de 2021 y principios de 2022, debido al crecimiento masivo del mercado de criptomonedas que alcanzó casi 3 billones de dólares en febrero de 2022. Fue en mayo pasado cuando el FSB empezó a moverse hacia el desarrollo de políticas concretas para abordar los riesgos de estabilidad financiera que las criptomonedas podrían plantear.

El Informe del FSB sobre las Criptos

El informe del FSB sobre los riesgos de estabilidad financiera de las finanzas descentralizadas (DeFi) revela su preocupación por aspectos como la descentralización, liquidez, exposición, y manipulación de mercado. También señala los desafíos que presenta DeFi para la regulación y el sistema financiero tradicional. El informe destaca la necesidad de monitorear de cerca la evolución de DeFi y trabajar en la creación de regulaciones específicas para abordar sus potenciales riesgos.

Los Proyectos Futuros del FSB

El FSB tiene la intención de separar las criptomonedas del sistema financiero tradicional y planea utilizar prohibiciones, aislamiento y regulaciones para abordar los riesgos de estabilidad financiera que podrían plantear las criptos. Se espera que las recomendaciones finales de regulación sobre criptomonedas por parte del FSB reflejen un enfoque agresivo, similar a la actual represión de criptomonedas en los Estados Unidos. Sin embargo, es probable que muchos países no sigan el liderazgo del FSB en este aspecto debido a razones geopolíticas y económicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up