Simulacro de ataque cibernético del Foro Económico Mundial: Parte 2.





Ciberataque Global en el Cyberpolygon 2021

Ciberataque Global en el Cyberpolygon 2021

Introducción

En mediados de 2020, el Foro Económico Mundial (WEF) organizó una simulación de un ciberataque global junto al Banco Sber, el banco más grande de Rusia. Esto generó especulaciones sobre la inminencia de un ataque cibernético a nivel mundial. Estas especulaciones aumentaron en 2021 cuando el WEF y el Banco Sber co-organizaron una segunda simulación de ciberataque.

Una tercera simulación estaba programada para mediados de 2022, pero fue pospuesta debido a la guerra en Ucrania. Este video es la segunda parte de una serie sobre las simulaciones de ciberataque del WEF. En este video se resumirá el Cyberpolygon 2021 y se discutirá si la guerra en Ucrania resultará en un ciberataque global.

Resumen del Cyberpolygon 2021

Cyberpolygon es un evento anual organizado por BIZON, una subsidiaria de ciberseguridad del Banco Sber. Cyberpolygon se asoció con el WEF en 2019 o 2020 para organizar todos los futuros eventos. En Cyberpolygon 2021, los socios clave fueron el WEF, IBM e Interpol. La edición de 2021 fue casi el doble de grande que la de 2020, contando con 200 participantes de 48 países y 7 millones de espectadores de 78 países.

El tema de Cyberpolygon 2021 fue un ataque cibernético a la cadena de suministro. Al igual que en 2020, la transmisión completa del evento se puede encontrar en el canal de YouTube de BIZON. La edición de 2021 se enfocó en un eslabón vulnerable capaz de provocar un colapso en todo el sistema, similar a un efecto dominó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up