Dólar se fortalece, kiwi cae ante mantención de tipos RBNZ

Dólar se Fortalece Previa a los Datos Clave de Inflación; Kiwi se Debilita

imagen de dolares
© Reuters. Foto ilustrativa de billetes de dólar estadounidenses. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Por Samuel Indyk y Brigid Riley

LONDRES (Reuters) - El dólar se fortaleció el miércoles mientras los mercados esperaban los datos de inflación global, con la finalidad de obtener pistas sobre cuándo los bancos centrales podrían empezar a flexibilizar su política. Mientras tanto, el dólar neozelandés se hundió tras el recorte de su banco central a las tasas máximas.

Los datos de inflación se mostraron más suaves de lo esperado, reforzando la expectativa de que es poco probable que las tasas de interés internas aumenten más. Los analistas sugieren que los mercados probablemente se centrarán en los próximos datos de inflación de EE.UU., Alemania, Francia y España, a publicarse el jueves.

"Hay posibilidades de que ocurra una desinflación en la zona del euro", explicó Mohamad Al-Saraf, estratega de tipos y divisas del Danske Bank, lo que quizá podría propiciar un recorte temprano por parte del Banco Central Europeo.

  • El dólar podría fortalecerse si la inflación es más rígida en Estados Unidos que en la zona euro.
  • La inflación superior a la prevista en EE.UU. ha llevado a los mercados a recortar las apuestas sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal.
  • La moneda única, el euro, bajó frente al dólar a 1,0804 dólares.
  • El dólar australiano también cayó tras datos que mostraron un ritmo anual de inflación del 3.4% en enero.

En lo que respecta a criptomendas, el bitcoin subió 4% hasta los 59.200 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2021. Por su parte, el éter subió un 2% a 3.320 dólares. 📈🚀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up