Regulaciones de inteligencia artificial en la UE: ¡aquí!

1706144474 maxresdefault 1024x576 - Regulaciones de inteligencia artificial en la UE: ¡aquí!



Regulación de la IA en la Unión Europea

Regulación de la IA en la Unión Europea

La regulación de la inteligencia artificial (IA) se está acercando. Los gobiernos de todo el mundo han estado discutiendo activamente cómo pueden controlar esta nueva tecnología y los políticos en el Parlamento de la UE recientemente aprobaron las primeras reglas de la IA del mundo.

  • Historia de las reglas de la IA en la UE.
  • Normativas de la UE para la IA.
  • Impacto de la regulación de la IA.
  • Posibles riesgos de la regulación de la IA.
Índice

Historia de las reglas de la AI de la UE

Las reglas de la IA de la UE tienen sus raíces en la iniciativa digital de la Unión Europea. La segunda fase de esta iniciativa comenzó en 2020, alrededor del mismo tiempo que comenzó la pandemia. Al igual que todas las otras iniciativas, la segunda fase de la iniciativa digital de la UE busca transformar completamente el continente para el año 2030.

Esto se debe a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que todos los países deben cumplir para el año 2030.

Normativas de la UE para la IA

Las nuevas normativas de la UE para la IA ponen a todas las tecnologías de IA en un espectro de riesgo, con las tecnologías de menor riesgo sin regulaciones y las tecnologías de mayor riesgo prohibidas.

Impacto de la regulación de la IA

Las regulaciones de la IA de la UE se aplicarán a cualquier individuo o institución que esté desarrollando u ofreciendo tecnologías de IA utilizadas en la UE, incluso si el individuo o la institución no se encuentra en la UE.

Posibles riesgos de la regulación de la IA

La regulación de la IA requiere controlar la software o el hardware, lo que significa controlar internet donde se usa el software o los microchips avanzados que hacen posible el software. La UE también se ha centrado en los datos, obligando a quienes trabajan con tecnologías de IA a proporcionar sus datos a los reguladores.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Regulaciones de inteligencia artificial en la UE: ¡aquí! puedes visitar la categoría Articulos.