Quieren DESTRUIR las criptomonedas!! ¡Esto es lo que significa!



Aprobaciones de Crypto en los EE. UU

Ha habido un operativo acordonamiento en el mundo de la criptomoneda en los Estados Unidos desde el comienzo del año, y si bien muchas entidades han estado involucradas en este operativo, una entidad en particular ha sido la principal y se cree que es uno de los actores clave en la Operación Chokepoint 2. Existen abundantes pruebas que sugieren esto, y la última pieza de evidencia es una próxima propuesta para aplicar las leyes de e-banking a la industria de la criptomoneda. Aunque ahora te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta entidad, vamos a desempaquetar lo que el director recientemente dijo sobre la criptomoneda y explicar lo que todo esto podría significar para los mercados. Soy Guy y estás viendo el Coin Bureau. No te vayas a ningún lugar.

El Consejo de Protección Financiera al Consumidor

El Consejo de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) es una agencia independiente del gobierno de los EE. UU. Aunque "independiente" parece ser un código para poca o ninguna supervisión gubernamental. Esto es sorprendente considerando que el CFPB aparentemente tiene el poder de implementar y hacer cumplir leyes financieras de manera similar a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). El propósito del CFPB es asegurar que los mercados de productos financieros para consumidores sean justos, transparentes y competitivos, en contraste con la SEC, el CFPB solo ha estado activo desde el 2010 y rara vez participa en la creación de reglas y su aplicación en comparación con la SEC.

El Director del CFPB y sus Acciones Recientes

Rohit Chopra creó la agencia en 2010 y se convirtió en su director en 2021. Antes de ocupar ese cargo, fue comisionado en la Comisión Federal de Comercio (FTC), donde pasó la mayor parte de su tiempo examinando las prácticas de datos de las grandes empresas tecnológicas. Rohit no parece ser inherentemente anti-cripto, más bien parece ser pro banco, lo que significa que está en contra de cualquier innovación que perturbe el sistema bancario tradicional. Si bien las acciones recientes del CFPB se han centrado en la criptomoneda, tales reguladores anti-cripto podrían jugar un papel importante en la industria.

Posible efecto en los Mercados de Criptomonedas

El CFPB ha presionado a las empresas de criptomonedas hasta el punto de que algunas han dejado el mercado estadounidense. La reciente propuesta del CFPB para aplicar las leyes de e-banking a la criptomoneda parece haber pasado desapercibida por la mayor parte, pero los comentarios de Rohit en un evento reciente sugieren que la agencia está intensificando su enfoque en la criptomoneda, lo que podría tener un efecto significativo en los mercados. Validar estas amenazas para encontrar un equilibrio en la aprobación del uso de la criptomoneda para el consumidor actual y futuro.



Go up