¿Qué planea la FED? Jerome Powell lo revela todo.

1703941751 maxresdefault 1024x576 - ¿Qué planea la FED? Jerome Powell lo revela todo.






Resumen sobre la Conferencia de Prensa de la FED

Resumen sobre la Conferencia de Prensa de la FED

Lo que dice y hace la Reserva Federal puede mover los mercados y generalmente es muy cuidadosa con lo que dice y hace, pero a veces los mercados reaccionan incluso cuando las palabras y acciones de la FED están cuidadosamente elaboradas.

Esto fue lo que ocurrió en la última conferencia de prensa de la FED, donde el presidente Jerome Powell causó que los mercados se desplomaran, a pesar de que lo que dijo debería haber causado que los mercados se recuperaran. Es por esto que hoy te pondremos al tanto de lo que ha estado haciendo la FED, resumiremos su conferencia de prensa y explicaremos lo que esto podría significar para los mercados.

Índice

Recapitulación sobre la FED

La FED ha estado aumentando las tasas de interés desde la primavera pasada para combatir la inflación. Inicialmente, esto provocó que los mercados se desplomaran debido a la incertidumbre sobre la inflación y cuánto la FED tendría que aumentar las tasas para combatirla.

Conforme pasaron los meses, la inflación comenzó a disminuir y la FED se acercaba al final de su aumento de tasas, lo que hizo que los mercados se recuperaran. Ya que los inversionistas podían ver que el siguiente paso era que la FED redujera las tasas, reactivando la economía. Por supuesto, durante un tiempo los inversionistas estaban preocupados de que los aumentos de tasas de la FED causarían una recesión, pero estas preocupaciones paradójicamente resultaron en más mercados alcistas.

Esto es debido a que la solución de la FED a las recesiones ha sido reducir las tasas de interés y comenzar a estimular los mercados.

Escenario de aterrizaje

Esto es el escenario de "aterrizaje duro" que has estado escuchando recientemente. Luego, los inversionistas comenzaron a darse cuenta de que la economía de EE. UU. era más resistente de lo que nadie había imaginado, en gran parte debido al gasto del gobierno. Naturalmente, esto también resultó en más mercados alcistas, ya que una economía fuerte junto con la disminución de la inflación significaba que los fundamentos de la economía mejorarían - que es el escenario de "aterrizaje suave" que has escuchado.

Control de la Reserva Federal y sobre las tasas de interés

Verás, la FED y otros bancos centrales solo controlan las tasas de interés a corto plazo, específicamente las tasas de interés que los bancos utilizan cuando se prestan dinero entre sí durante la noche. Por el contrario, las tasas de interés a largo plazo son principalmente determinadas por el mercado libre.

En resumen, la FED está reduciendo su balance compuesto principalmente de bonos del gobierno de EE. UU. como parte de su política monetaria, algo que ha pasado casi desapercibido hasta ahora.

Conclusiones de la Conferencia de Prensa de la FED

Jerome explicó que la FED ha decidido dejar su tasa de interés entre 5.25 y 5.5 por ciento sin cambios por ahora, pero también ha decidido continuar reduciendo el balance de su hoja de balance. Jerome dijo que la FED procederá con cuidado al aumentar las tasas de interés y tomará esta decisión en función de datos entrantes sobre la inflación y la economía en términos prácticos.

Esto significa que la FED seguirá reduciendo significativamente el tamaño de su balance y aumentando las tasas de interés si es necesario.

En resumen, la conferencia de prensa ha dejado a los inversores confundidos y preocupados, y las respuestas de Jerome han generado más incertidumbre en los mercados.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué planea la FED? Jerome Powell lo revela todo. puedes visitar la categoría Articulos.