¿Que es Litecoin y como funciona?

¿Que es Litecoin y como funciona?

Litecoin es una criptomoneda que tiene como finalidad el de ser «la moneda de internet». Comparte muchas similitudes con Bitcoin pero a medida que nos adentramos e investigamos en profundidad nos topamos con grandes diferencias.

que es ltc criptomoneda

¿Quien creó los Litecoins?

El creador de LTC fue Charli  Lee -Graduado del MIT e ingeniero de Google-. A principios de  2011 la creó para satisfacer distintas limitaciones que presenta  bitcoin.

Cuando comenzaron a aparecer las criptomonedas se estimaba que los bitcoins iban a ser la moneda del internet pero tiempo más adelante se dieron cuenta de que estos funcionaban más como un deposito de valor (similar al oro) y que su potencial – a nivel de moneda de intercambio- era bajo.

Estos limites que presentaba la criptomoneda más popular del momento se pudieron satisfacer con los LTC, transformandola así en la moneda digital de la actualidad.

Como funciona el ltc

¿Por qué Litecoin favorece más al comercio que los Bitcoin?

En primer lugar, ambas criptomonedas tienen una oferta limitada:

Bitcoin: la red se limitó hasta un total de 21.000.000 de BTC (Bitcoins)

Litecoin: la red está limitada a un total de 84.000.000 LTC   (Litecoins)

Esto, en principio, no configura una mejora como tal porque ambas redes tienen gran diferencia -a nivel temporal- de minado entre cada bloque. Litecoin tarda aproximadamente 2.5 minutos mientras que Bitcoin lo hace en 10 minutos. El hecho de que la demora de minado sea baja favorece, entre otras cosas, a la velocidad de transacción.

Tiempo de transacción.

Una transacción entre bitcoin puede tardar hasta una hora en concretarse mientras que una realizada con la cripto LTC puede demorar, como máximo, 10 minutos.  A su vez, dependiendo de la saturación de la red, las comisiones que se cobran al utilizar BTC pueden ascender a un par de dolares haciendo muy costoso el pago de sumas pequeñas. ¡Punto para Litecoin!

Volatilidad del Litecoin

Otro factor que lo favorece es su baja volatilidad en el corto plazo. A diferencia de otras criptomonedas utilizadas actualmente para la comercialización de bienes y servicios, Litecoin aporta el gran beneficio de que su precio aumenta o disminuye de una forma relativamente suave.

La información compartida en este post es con fines informacionales y educacionales. No estoy recomendando ningún tipo de inversión. Operar con criptomonedas es peligroso y pone en riesgo su capital

Quizás te interesen las ultimas entradas: