Opinión de los Bancos Centrales sobre las Criptomonedas. ¡Informe imprescindible!

1704230953 maxresdefault 1024x576 - Opinión de los Bancos Centrales sobre las Criptomonedas. ¡Informe imprescindible!






La Adopción de Criptomonedas: ¿Qué Significa para el Mercado?

La Adopción de Criptomonedas: ¿Qué Significa para el Mercado?

La adopción de criptomonedas está aumentando, y es seguro decir que los bancos centrales no están contentos con ese hecho. Recientemente, el llamado banco para bancos centrales publicó un informe que afirma que la adopción de criptomonedas provoca inestabilidad financiera en los países en desarrollo, que es donde, por supuesto, la adopción está ocurriendo en mayor medida.

El informe incluyó a los bancos centrales de los Estados Unidos, México, Brasil y otros países latinoamericanos. Sus preocupaciones sobre la adopción de criptomonedas presentan un panorama sorprendentemente alcista. Es por eso que hoy resumiremos este informe, explicaremos la importancia de lo que se dice y te diremos qué podría significar para el mercado de criptomonedas. Este es un informe que no te querrás perder.

El informe que estaremos resumiendo hoy se titula "Riesgos de estabilidad financiera de los activos de criptomonedas en economías de mercados emergentes" y fue publicado por el banco de pagos internacionales o BPI a finales del mes pasado. Ten en cuenta que el BPI tiene el apodo de "banco para bancos centrales", como mencioné hace unos momentos.

El informe comienza con un prefacio que básicamente dice todo lo que dije en la introducción. Analiza la adopción de criptomonedas en países en desarrollo e incluye recomendaciones sobre cómo mantener las criptomonedas bajo control. También fue escrito por los bancos centrales mencionados anteriormente.

Índice

Importancia de la adopción de criptomonedas

La primera sección del informe proporciona un breve resumen de los hallazgos clave. Unas cuantas cosas llamaron mi atención aquí. En primer lugar, los autores parecen estar muy centrados en el auge y la caída del mercado de criptomonedas. No parecen preocuparse por el motivo por el cual las personas adoptan criptomonedas, pero al mismo tiempo reconocen las razones por las cuales lo hacen.

Riesgos asociados a la adopción de criptomonedas

Los autores luego destacan una serie de riesgos, en particular riesgos de mercado debido a la volatilidad, riesgos de liquidez debido a la falta de transparencia, riesgo crediticio debido a la falta de gobernanza, riesgo operativo debido a los ciberataques y riesgo de flujo de capital debido al uso de las criptomonedas en pagos transfronterizos.

Lo irónico es que muchos activos son más volátiles que las criptomonedas, el sistema financiero existente es aún menos transparente que la industria de las criptomonedas y las criptomonedas son más resistentes a los ciberataques porque están más expuestas. Esto solo subraya el hecho de que los únicos riesgos de los que los autores realmente están preocupados son la sustitución de moneda y los flujos de capital.

Efectos en el sistema financiero tradicional

El informe detalla cómo estos riesgos asociados con las criptomonedas podrían afectar al sistema financiero tradicional, tanto directa como indirectamente.

Recomendaciones para el control de criptomonedas

El informe presenta recomendaciones sobre cómo controlar las criptomonedas, explicando las tres posibles estrategias: prohibiciones, contención y regulación.



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opinión de los Bancos Centrales sobre las Criptomonedas. ¡Informe imprescindible! puedes visitar la categoría Articulos.