¡Cuidado! Te están mintiendo sobre la inflación y la economía.






El Verdadero Estado de la Inflación, Salarios, Ahorros, Desempleo y los Mercados

El Verdadero Estado de la Inflación, Salarios, Ahorros, Desempleo y los Mercados

La inflación está bajando, los salarios están subiendo, el desempleo está en mínimos históricos, la economía está en auge, los ahorros están en máximos históricos, los mercados están en alza. Esto es lo que el cuarto poder del gobierno, también conocido como los medios de comunicación, ha estado diciendo durante meses.

Sin embargo, cada día que pasa se hace más difícil creer y con buena razón. Hoy les diremos lo que realmente está sucediendo con la inflación, los salarios, los ahorros, la economía, el desempleo y los mercados, y por qué parece que las personas en el poder nos están desorientando al respecto.

Inflación

Según la mayoría de las medidas oficiales de inflación en todo el mundo, la inflación ha disminuido desde los máximos de varias décadas que alcanzó el verano pasado. La disminución de la inflación no está ocurriendo en todas partes. Sin embargo, la disminución de la inflación no significa que los precios estén bajando, y las medidas oficiales de la inflación no siempre son precisas.

  • El número principal incluye alimentos y energía.
  • El número central excluye alimentos y energía.

La inflación principal está bajando, pero la inflación central parece estar atascada, lo cual no es buena noticia.

Salarios

Los salarios en los EE. UU. están subiendo en promedio alrededor del cinco por ciento. Los salarios en el Reino Unido suben alrededor del ocho por ciento en promedio. Los salarios en la Eurozona suben alrededor del 4.5 por ciento en promedio. Sin embargo, estos aumentos salariales apenas están al ritmo de la inflación.

Ahorros

Aunque los medios afirman que los ahorros están en niveles récord, en realidad están concentrados entre individuos y empresas. La tasa de ahorro personal está en los niveles más bajos desde principios de los años 2000.

Desempleo

La tasa de desempleo en los EE. UU. está por debajo del cuatro por ciento, pero la tasa de desempleo juvenil está aumentando rápidamente desde abril. Además, hay preocupaciones de que la tasa de desempleo general pronto supere el cuatro por ciento, la meta fijada por la Reserva Federal y otros bancos centrales.

Economía

Las preocupaciones sobre la subida de la inflación, las altas tasas de interés, el aumento del desempleo y la disminución de la confianza del consumidor están afectando la economía. Hay temores de que los fundamentos reales de los mercados financieros estén deteriorándose a pesar de la narrativa actual.

Mercados

Aunque se dice que los mercados están en alza, la realidad es que solo unas pocas empresas de tecnología están impulsando estos aumentos. Además, hay preocupaciones sobre las ganancias declinantes y el aumento de las tasas de interés.

En resumen, es posible que las cifras que se nos presentan no reflejen completamente la realidad de la situación, y es importante estar atento a las señales para tomar decisiones informadas.



Go up