Noticias de criptomonedas: Precio de Bitcoin, ballenas ETH, FUD de mineros y MÁS!!

1703436387 maxresdefault 1024x576 - Noticias de criptomonedas: Precio de Bitcoin, ballenas ETH, FUD de mineros y MÁS!!




Resumen semanal de noticias de Coin Bureau

Bienvenido al Resumen Semanal de Noticias de Coin Bureau

Aquí están las noticias más destacadas en el mundo de la criptomoneda esta semana:

Índice

Mercado de Criptomonedas en Baja

Las monedas y tokens caen después de que la inflación es más alta de lo esperado y los riesgos geopolíticos aumentan. ¿Hasta dónde podría caer el mercado de criptomonedas?

Whales de Ether Abandonan la Fundación Ethereum

Además, otros whales venden eth mientras las tarifas de transacción bajan y la oferta de eth crece. Un ETF corto de eth está listo para cotizar.

Alerta para Mineros de Bitcoin

El mayor fabricante de máquinas de minería de BTC detiene el pago de empleados mientras las autoridades de EE.UU. investigan operaciones de minería de BTC en China.

Refugios Seguros

Oro y el dólar estadounidense suben, mientras que los rendimientos del Tesoro caen, presagiando una huida global hacia la seguridad en medio de una gran incertidumbre macro. ¿Qué significa esto para las criptomonedas?

Desempeño de Altcoins

Un vistazo más cercano a las altcoins con mejor desempeño la semana pasada y hacia dónde podrían dirigirse a continuación. Todo esto y más en solo un momento.

Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Gracias por sintonizar. Mi nombre es Guy y Jessica está ausente esta semana, pero volverá pronto. Solo un recordatorio de que lo que estás a punto de ver es contenido educativo, no consejo financiero.

Factores Macro Afectan el Mercado de Criptomonedas

La semana pasada, el mercado de criptomonedas tuvo un tropiezo debido a una combinación de factores macro bajistas, como se mencionó en la introducción. Los dos más importantes parecían ser una inflación más alta de lo esperado y riesgos geopolíticos en aumento. Por supuesto, estos dos están estrechamente relacionados. Empezando con lo primero, el IPC de septiembre fue más alto de lo que los inversores esperaban, lo que provocó una caída en los mercados debido al temor renovado de que una segunda ola de inflación pueda estar formándose.

Obviamente, esto obligaría a la Reserva Federal y otros bancos centrales a seguir aumentando las tasas de interés. Lo interesante es que los inversores todavía esperan que la FED no aumente las tasas de interés en su próxima reunión. Esto se debe probablemente a una combinación de factores: el hecho de que se necesitará más datos del IPC para establecer una tendencia y los comentarios de la FED de que las tasas de interés a largo plazo están haciendo la mayor parte del trabajo pesado. Volveremos a todo esto más tarde.

Ahora, con respecto a los riesgos geopolíticos en aumento, hay preocupaciones de que el conflicto doméstico en el Medio Oriente pueda convertirse en uno regional. Si esto sucede, podría resultar en precios más altos del petróleo y el gas, lo que eventualmente se traduciría en inflación. A su vez, esto forzaría a los bancos centrales a subir aún más las tasas de interés.

En el caso de las criptomonedas, una escalada en el conflicto existente podría resultar en un escrutinio aún mayor, ya que ha habido acusaciones de que ciertas facciones militantes han estado recibiendo fondos a través de criptomonedas. También ha habido informes de que miembros de estas facciones tenían cuentas en grandes intercambios. Por el momento, los legisladores de todo el mundo han estado demasiado ocupados con otros aspectos del conflicto para preocuparse mucho por las criptomonedas. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas semanas y el resultado podría ser otra ola de regulaciones sobre criptomonedas, posiblemente incluyendo sanciones contra entidades grandes.

Si insistes en negociar alrededor de estos riesgos, asegúrate de hacerlo en un intercambio de criptomonedas seguro que no esté comiendo tus ganancias con tarifas caras. La página de ofertas de Coin Bureau tiene los descuentos más grandes en tarifas de trading que puedes encontrar, así como bonos de hasta $40,000. El enlace estará en la descripción.

Escenarios en el Mercado de Criptomonedas

La gran incógnita es cómo afectará este conflicto geopolítico al mercado de criptomonedas. Después de todo, muchos inversores experimentados, incluido el multimillonario Paul Tudor Jones, han anunciado que están acumulando oro y BTC para atravesar la tormenta. Sin embargo, la verdad es que nadie sabe. Desde nuestra perspectiva, la acción del precio de las criptomonedas en este conflicto geopolítico depende en última instancia de los riesgos regulatorios y de la respuesta fiscal o monetaria que podríamos ver de los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo.

Lo primero es extremadamente bajista, mientras que lo segundo es extremadamente alcista. Dado que la economía parece ser más resistente de lo que nadie esperaba, al menos sobre el papel, parece poco probable la posibilidad de un estímulo fiscal o monetario adicional. Como tal, los riesgos de regulaciones bajistas parecen superar los riesgos de un estímulo alcista, al menos por ahora.

Esto plantea la pregunta de hasta dónde podría llegar el precio de las criptomonedas. Bueno, la respuesta depende fundamentalmente de lo que BTC esté haciendo, ya que lidera el mercado de criptomonedas. BTC tuvo un cierre semanal bajista, un fuerte rechazo del promedio móvil de la banda de Bollinger y un patrón de vela de estrella fugaz. Esto presagia algunas dificultades para el mercado de criptomonedas en las próximas semanas, siendo los gráficos de eth sugieren que las altcoins podrían verse especialmente afectadas.

Parcialmente esto se debe a que el precio de eth luce incluso peor que el de BTC, pero principalmente porque eth continúa perdiendo valor frente a BTC, no solo en términos fiat. Esto podría tener algo que ver con el hecho de que los whales de eth han estado vendiendo sus posiciones durante meses, como señaló el investigador de CryptoSlate, James Stratton. El número de whales de eth ha caído en picado desde el año pasado, mientras que el número de whales de BTC ha permanecido relativamente estable. Si echas un vistazo a rastreadores de transacciones de whales como Whale Alert, es probable que hayas visto que los whales de eth han estado enviando grandes cantidades de eth a intercambios durante meses. Esto es algo que también hemos notado y subraya la importancia de prestar atención a lo que está sucediendo en la cadena, especialmente en lo que respecta a los whales de criptomonedas.

Hablando de whales de eth, es posible que hayas escuchado que algunos de los cofundadores de ethereum han enviado una gran cantidad de eth a intercambios, incluyendo al creador de Ethereum, Vitalik Buterin. La propia Ethereum Foundation también ha vendido más eth, y lo fascinante es que utilizó un DEX para esta venta reciente. Esto es fascinante porque aparentemente es la primera vez que la Ethereum Foundation ha vendido eth en un DEX, por lo que surge la pregunta de por qué no usó un intercambio centralizado en su lugar, dado que tienen más liquidez. Siéntete libre de dejar tu respuesta en los comentarios, honestamente no tenemos idea.

En cualquier caso, que los whales vendan eth no es un problema para el precio de eth siempre y cuando haya la misma o más demanda de eth de gente como nosotros. El problema es que no parece haber mucha demanda de eth en estos días. El suministro de eth ya no es deflacionario, ahora es inflacionario, porque las tarifas de transacción en Ethereum han caído en picado y se cree que esto se debe a que no hay demanda de DeFi o NFTs. Esto no es sorprendente en absoluto y algunos dirían que es esperado desde hace mucho. Sin embargo, esto solo es cierto para Ethereum en sí, como señaló Misari, la actividad en capas 2 de Ethereum sigue siendo alta. Tanto es así que la mayoría de las transacciones de Ethereum ahora se están realizando en capas 2, paradójicamente, esto también podría estar haciendo daño al precio de eth, ya que las capas 2 no usan tanto eth para las tarifas. Sin embargo, está claro que las cosas no están yendo bien para eth en este momento, tanto que la gestora de activos ProShares presentó recientemente un ETF de futuros de ethereum cortos, que cotizará en noviembre. Nuevamente, esto podría presagiar más dificultades para eth.

En resumen, apatía. Estamos entrando en esa fase del ciclo del mercado de criptomonedas donde no mucha gente está prestando atención a las criptomonedas, particularmente a las altcoins. Esto se debe…



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Noticias de criptomonedas: Precio de Bitcoin, ballenas ETH, FUD de mineros y MÁS!! puedes visitar la categoría Articulos.