Noticias de Cripto: Alza en el mercado, ETF ETH, Stablecoins, FTX y más!




Noticias Semanales de Cripto

Noticias Semanales sobre Criptomonedas

¡Bienvenidos al Resumen Semanal de Noticias de Coin Bureau!

¡Hola! Mi nombre es Jessica y mi nombre es Guy. A continuación, te presentamos las principales historias en el mundo de las criptomonedas esta semana.

Rally del Cripto Devuelve

El cripto rally regresa: las monedas y tokens cobran impulso después de que el gobierno de EE. UU. evita un cierre, lo que genera especulación sobre más gasto fiscal. ¿Cuánto durará este rally de recuperación?

ETH se Recupera

ETH se recupera: ETH robado de FTX comienza a moverse, mientras que la SEC finalmente aprueba un ETF de futuros de Ethereum, y los administradores de activos prometen financiar a los desarrolladores. ¿Qué efectos tendrá esto en ETH?

Todo sobre Stable Coins

Todo sobre las stable coins: Circle respalda a Binance en su caso contra la SEC, Binance trabaja para lanzar una stable coin japonesa, y USDC se lanza en Stellar. Todo lo que necesitas saber.

Subida en DXY

Alza en DXY: el dólar estadounidense se recupera durante 13 semanas seguidas, lo que hace que los inversores se pregunten cuándo terminará el rally y cómo afectará a los mercados. ¿Por qué el dólar podría continuar su rally?

Análisis de BTC

Una mirada más cercana a los mejores cripto rendimientos de la semana pasada y hacia dónde podrían dirigirse a continuación. ¡Conoce todo esto y más en un momento!

Resumen de la Semana Pasada

La semana pasada, el mercado de criptomonedas se recuperó. Durante el fin de semana anterior, el mercado de criptomonedas estaba en crisis, con el BTC al borde de caer por debajo de los 26k. Sin embargo, el retraso del cierre del gobierno de EE. UU. parece haber salvado al BTC de este colapso. Tiene sentido, considerando que un cierre del gobierno significaría menos dinero inyectado en los mercados y la economía. Se cree que este gasto fiscal mantiene todo unido. Dicho esto, volveremos a montar esta montaña rusa a partir del 17 de noviembre, cuando venza la prórroga actual. Es interesante notar que esta extensión excluyó financiamiento adicional para la guerra en Ucrania, lo que sugiere que la próxima negociación resultará en más recortes en el gasto fiscal. Cada acuerdo adicional conllevaría políticos que gradualmente acuerdan gastar menos, lo que podría comenzar a pesar sobre los mercados y la economía.

La parte positiva de este resultado es que probablemente reduciría la inflación y debilitaría el mercado laboral lo suficiente como para que la FED cambie su política, es decir, comience a bajar las tasas de interés nuevamente. Obviamente, esto sería extremadamente optimista para los mercados, especialmente el mercado de criptomonedas, pero esto solo sucedería más adelante este año o a principios del próximo. A corto plazo, parece que los mercados seguirán siendo volátiles, incluido el cripto mercado. En el caso del BTC, parece estar luchando con el promedio móvil de la banda de Bollinger semanal, un nivel clave durante los últimos años. Si el BTC vuelve a superar este promedio móvil, es probable que alcance nuevos máximos locales y se prepare para un nuevo máximo histórico. Sin embargo, si el BTC es rechazado en este promedio móvil, podría confirmar mínimos más bajos, al igual que lo hizo en la primavera de 2022. El precio del BTC en el gráfico mensual luce extrañamente similar a lo que vimos en 2022, aunque mucho más comprimido. Si vemos un patrón similar, octubre y noviembre podrían ser meses complicados para el mercado de criptomonedas. Dicho esto, históricamente octubre ha sido un buen mes para las criptomonedas. La advertencia esta vez es que no faltan riesgos que podrían morder el mercado, como el juicio de Sam Bankman-Freed, que comienza más adelante esta semana y durará hasta fin de mes. Es muy posible que veamos revelaciones impactantes provenientes de la sala del tribunal. Esto parece más que una especulación, dado que la entidad desconocida que explotó el intercambio FTX movió millones de dólares de ETH durante el fin de semana. Esto podría ser solo una coincidencia, pero es posible que este explotador esté preparándose para lo que se revele en el juicio.

Respaldo de la SEC a Valkyrie

Afortunadamente o desafortunadamente, esta noticia ha sido eclipsada por el anuncio de que el administrador de activos de cripto Valkyrie ha recibido la aprobación de la SEC para cotizar su ETF de futuros de Ethereum. Se cree que la SEC aprobará todas las demás solicitudes de ETF de futuros de Ethereum, al igual que lo hizo con los ETF de futuros de Bitcoin. La aprobación del ETF de futuros de Ethereum de Vy es algo extraño considerando que la compañía solo tiene alrededor de mil millones de dólares en activos bajo gestión, según las estadísticas de 2022. Además, el cliente más grande de Valkyrie, según se informa, fue y todavía podría ser el fundador de Tron, Justin Sun. Esto hace que la aprobación del ETF de futuros de Ethereum Valkyrie sea aún más extraña, especialmente cuando hay otros administradores de activos establecidos que aún esperan en la fila con sus propias solicitudes. Uno de ellos es Vanek, que tiene aproximadamente $80 mil millones en activos bajo gestión y varios ETF de criptomonedas. Hablando de eso, Vanek anunció recientemente que planea destinar el 10% de las ganancias de su ETF de futuros de Ethereum para financiar el desarrollo de Ethereum una vez que sea aprobado. Por supuesto, esto es optimista pero también algo preocupante, dado que podría otorgar a Vanek una gran influencia sobre el desarrollo de Ethereum. Si otras casas de gestión deciden seguir el ejemplo, pronto podríamos ver a BlackRock utilizando parte de sus ganancias del ETF de Bitcoin para influir en el desarrollo de Bitcoin.

Preparado para Sam

Esperemos que no influya negativamente en el desarrollo tecnológico de la misma. ¿Qué opinas, te parece esto algo bueno o malo para el futuro de ETH? ¡Déjanos saber tu opinión!🤔

Continuando con Ethereum, esto plantea la pregunta de si la aprobación de un ETF de futuros de Ethereum es optimista o pesimista para ETH. Si nos guiamos por la aprobación del ETF de futuros de Bitcoin, entonces es pesimista. Eso se debe a que marcó efectivamente el máximo para BTC durante el mercado alcista previo en 2021. Por supuesto, la historia no se repite, pero rima. Y veo una similitud en el gráfico de precios de ETH. Al igual que BTC, ETH parece estar avanzando hacia el promedio móvil de la banda de Bollinger semanal. Es posible, si no probable, que alcance este objetivo la próxima semana, lo que sería un buen impulso. Sin embargo, es posible que sea rechazado en este nivel, lo que tiene sentido cuando consideras el orden de los eventos: el ETF de futuros de Ethereum se listará en los próximos días, y Sam Bankman-Freed enfrentará juicio hacia fin de semana. Recuerda que no faltarán catalizadores. Si estás planeando operar con estos catalizadores o mantener a través de ellos, asegúrate de visitar la página de ofertas de Coin Bureau. Tiene hasta $40,000 en airdrops en los mejores intercambios de criptomonedas y los mayores descuentos en las carteras de hardware más seguras. El enlace estará en la descripción, así que asegúrate de revisarlo ahora mismo.

Por último, algo que no se ha mencionado es que las stable coins siguen enfrentando escrutinio regulatorio en los Estados Unidos. Si viste nuestro video sobre el banco secreto de Sam, sabrás que Alameda Research fue el mayor receptor de todos los USDT emitidos hasta la fecha. Esto probablemente significa que Sam tiene información sobre los emisores de stable coins. Esto pone en perspectiva la noticia de que Circle está respaldando a Binance en su...…



Go up