Los mercados de criptomonedas son manipulados. ¡Esto es lo que debes saber!

1703833170 maxresdefault 1024x576 - Los mercados de criptomonedas son manipulados. ¡Esto es lo que debes saber!

```html





Reporte de Manipulación del Mercado de Cripto para 2023

Reporte de Manipulación del Mercado de Cripto para 2023

Índice

El Informe

Los mercados de cripto son manipulados, y está bastante claro que grandes jugadores están manipulando los precios en detrimento nuestro. La única pregunta es cuánto. Un reciente informe de la firma de investigación de cripto, Solidus Labs, tiene algunas respuestas y aborda dos de los mayores problemas que enfrenta la industria de cripto hoy en día: el insider trading y el wash trading.

Insider Trading

El reporte comienza con una breve introducción, donde los autores afirman lo obvio: si la cripto quiere ver la adopción, necesitamos saber cuánta manipulación del mercado hay y arreglarlo. Los autores también mencionan las presentaciones de ETF que hemos visto en los últimos meses, lo cual es más significativo de lo que crees, ya que una de las razones principales por las que la SEC no ha aprobado estos ETF es porque cree que el mercado de cripto está manipulado. En cuanto a Bitcoin, el debate está en marcha, pero en el caso de la mayoría de las altcoins, parece haber una conclusión. Los autores encontraron que un asombroso 56% de tokens ERC20 listados en intercambios de cripto en el 2021 tenían evidencia de insider trading, incluidos en los principales intercambios de cripto. Esto es de esperarse considerando todas las demandas por insider trading que hemos visto desde entonces. Lo que es asombroso es que parece que los autores identificaron una especie de cartel de insider trading. 51 billeteras interconectadas parecen ser responsables de la mayoría del insider trading después de que estos tokens se enlistaron en los intercambios principales.

Wash Trading

Lo que es molesto es que los autores no dicen en qué intercambios analizaron. Si te preguntas qué cuentan como insider trading, la respuesta es cualquier billetera que comprara repetidamente un token unos días u horas antes de que se enlistara en un intercambio principal. Lo interesante es que el insider trading subsiguiente se hizo en DEXs, no en CEXs. Hubo solo algunos casos en los que los miembros de este cartel de insider trading vendieron sus tokens en los intercambios donde los tokens se enlistaron. Los autores sospechan que esto se debe a que estos insiders estaban preocupados por ser señalados por detectores de insider trading en estos intercambios. En su análisis, los autores especulan que hay una cuarta entidad que podría estar involucrada en el insider trading, y son los intercambios de cripto mismos. Esta es una acusación que se ha hecho contra ciertos intercambios de cripto en el pasado.

Dexes y Insider Trading

Los autores encontraron que la presencia de dexes parece aumentar la frecuencia de insider trading debido a la naturaleza seudónima de DeFi. De cara a las ganancias antes de anuncios de resultados de empresas que cotizan en bolsa, sucede alrededor del 5% del tiempo, y el insider trading antes de fusiones y adquisiciones de empresas que cotizan en bolsa sucede alrededor del 20% del tiempo. A pesar de no mencionarlo los autores, la presencia de ballenas de DeFi en algunas blockchains sugiere que este podría ser el caso. Sin importar el caso, los autores parecen dar una advertencia a estos Insider Traders al recordarles que las blockchains pueden ser seudónimas, pero son visibles al público y todas las transacciones son rastreables.



```

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mercados de criptomonedas son manipulados. ¡Esto es lo que debes saber! puedes visitar la categoría Articulos.