Inquietud en divisas asiáticas y dólar en mínimos previo a datos inflacionarios clave.

LYNXMPEB2U113 L - Inquietud en divisas asiáticas y dólar en mínimos previo a datos inflacionarios clave.






Movimientos económicos de las monedas asiáticas frente al dólar 💲 🌏

LYNXMPEB2U113 L - Inquietud en divisas asiáticas y dólar en mínimos previo a datos inflacionarios clave.
Índice

Expectativas de cambio de tipos de interés en 2024 🔄 💹

Investing.com -- La mayoría de las monedas asiáticas se mantuvieron en un margen estrecho el viernes, mientras que el dólar rondaba mínimos de cuatro meses, ya que los mercados esperaban confirmaciones de que la Reserva Federal disminuirá las tasas de interés a principios de 2024.

Las unidades regionales registraron ganancias esta semana,
mientras que el dólar se encaminaba hacia su segunda semana consecutiva de números rojos. Las expectativas moderadas de la Reserva Federal llevaron a los operadores a prever entre tres y cinco recortes en las tasas de interés por parte del banco central en 2024.

El crecimiento de las monedas asiáticas ha sido contenido por la incertidumbre sobre el momento de los recortes, especialmente después de que varios funcionarios de la Reserva Federal descartaron expectativas de la pronta flexibilización monetaria.

Debilidad del yen japonés frente a los datos de inflación y la incertidumbre del BOJ

El yen japonés cayó un 0.3% después de darse a conocer que la inflación disminuyó como se esperaba en noviembre . Se anticipa que la moneda sufra una pérdida semanal del 0.2%.

La moneda alcanzó su nivel más bajo en 16 meses, ya que la desaceleración de la economía japonesa resultó en una disminución del gasto y el abaratamiento de los precios de los alimentos. Sin embargo, la lectura de la inflación indica una disminución de la presión en el Banco de Japón para abandonar su política ultra moderada, ya que la alta inflación es un tema contencioso para el banco central. Las lecturas de noviembre aún estaban muy por encima del objetivo anual del 2% del BOJ.

Se espera que el banco central cambie su postura ultra moderada en 2024, pero la menor inflación genera más dudas sobre el momento de la acción. El BOJ proporcionó pocas indicaciones de un cambio durante su reunión a principios de esta semana, lo que perjudicó al yen.

Las monedas asiáticas en general operaban dentro de un rango de estabilidad a la baja mientras los inversionistas están cautelosos antes de que se publiquen los datos claves de inflación de Estados Unidos más tarde en ese día.

El dólar en mínimos de 4 meses, con la inflación PCE a la vista 👀

El dólar y el yen japonés se mantuvieron sin cambios durante la negociación asiática el viernes después de haber caído a sus niveles más débiles desde principios de agosto.

Se observan expectativas más optimistas sobre los recortes de las tasas de interés en 2024 tras una ligera revisión a la baja en el crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos, aunque aún se refleja un sólido crecimiento en la economía del país.

La atención se centra ahora en los datos del índice PCE de inflación, preferido por la Reserva Federal, que se publicarán más tarde el viernes. Se espera que la lectura muestre una rigidez persistente en la inflación estadounidense, lo que daría a la Reserva Federal más impulso para mantener las tasas altas por más tiempo.

La inflación estadounidense continúa estando muy por encima del objetivo anual del 2% de la Reserva Federal, y cualquier otra señal de rigidez apuntaría a medidas menos moderadas por parte de la Reserva Federal en 2024. Tal escenario podría desencadenar cierta reacción negativa en las monedas asiáticas, que han tenido una fuerte racha hasta diciembre.

Los mercados aún anticipan un recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés en marzo de 2024.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inquietud en divisas asiáticas y dólar en mínimos previo a datos inflacionarios clave. puedes visitar la categoría Articulos.