Informe sobre USDC que puede dominar criptomonedas.

La Empresa Circle y su Impacto en el Ecosistema Cripto

  • Resumen en Español
  • Historia de Circle Internet Financial Inc
  • Informe sobre el Estado de la Economía USDC
  • Impacto de las Reservas respaldadas por Dólares
  • Licencias y Auditorías de Circle
  • Usos de USDC y Crecimiento de la Oferta
  • Usos de USDC en la Economía y DApps descentralizadas
  • Circle y su Enfoque en Conformidad y Gestión de Riesgos
  • Desarrollo de Circle en el Ecosistema USDC
  • Reflexiones Finales y Perspectivas de Circle

Existe una empresa que está tomando el control del cripto, una empresa que se está asociando con gigantes del TradFire para imponer su moneda en todos nosotros, quieras o no. Esa empresa es Circle y en mi video de hoy te llevaré a través de su último informe, uno que destaca cuánto ha hecho esta empresa para integrarse en la economía cripto y cómo planea aprovechar esta posición en el futuro. Confía en mí cuando te digo que no querrás perderte esto, así que mantente al tanto y no te vayas a ningún lado extranjero.

Como es habitual al desglosar estos informes, me gusta dar una breve descripción general de la empresa en cuestión para empezar, así que en caso de que esta sea la primera vez que escuchas sobre Circle Internet Financial Inc, es la empresa fintech detrás del stablecoin USDC. Sin embargo, lo que quizás no sepas es que esta empresa ha existido durante bastante tiempo, casi 10 años. El CEO y cofundador es un tipo llamado Jeremia Lair, que tiene una amplia experiencia en la fundación de empresas tecnológicas. Circle originalmente comenzó con la idea de integrar pagos en Bitcoin en la infraestructura financiera tradicional y quería convertirse en la capa base de un nuevo sistema financiero. La empresa lanzó USDC en septiembre de 2018, justo en el auge del último invierno cripto. En ese momento, no había mucha demanda de stablecoins, o bien de cripto en general. Sin embargo, con la llegada del verano DeFi en 2020 y la manía NFT de 2021, el uso de USDC se multiplicó. Pasó de tener un ranking de capitalización de mercado en CMC de 22 a su actual posición de cinco. He hablado sobre la historia de Circle con mucho más detalle en un video que hice el año pasado, que dejaré en la descripción para ustedes. Así que armados con ese trasfondo, saltemos directamente al informe ahora.

El informe se titula "El estado de la economía USDC" y es el primer informe de este tipo. Comienza con una carta de Jeremy mismo, que pasaré por alto por ahora. Tldr, está feliz por el crecimiento de USDC, emocionado por el futuro y impresionado por el trabajo que su equipo ha hecho hasta ahora, así que es predecible. Parte de la razón por la que USDC ha logrado este crecimiento es la confianza que se ha depositado en las reservas respaldando las monedas en circulación. USDC está respaldado completamente uno a uno con Dólares estadounidenses y estos son canjeables en cualquier momento.

  • El 80% de las reservas se mantienen en tesoros con un vencimiento de tres meses.
  • El 20% restante de las reservas se mantienen en efectivo en ocho Bancos regulados por toda la US.

Algo que no sabía era que estos bancos fueron elegidos en función del impacto social que los depósitos podrían tener en las comunidades minoritarias subrepresentadas. Sin embargo, algo que debes saber es que para fin de año, todas estas reservas se trasladarán del círculo.Reserva de a estos Bancos alFondo de Reserva Circle, que es manejado por BlackRock y custodiado por el Banco de Nueva York Mellon. Bastante aterrador que BlackRock tenga el control de las reservas de la segunda mayor stablecoin, pero sea lo que sea, aquí los autores del informe hablan sobre las numerosas Licencias que tiene Circle tanto en EE. UU. como en el extranjero, hablan sobre esas Attestations mensuales que Circle realiza con sus contadores Grant Thornton, también se somete a auditorías anuales por la misma firma La hemos publicado en los últimos tres años. En el futuro, el Fondo de Reserva del Círculo de BlackRock se auditará por Deloitte. Una cosa más que agregar aquí es que el Fondo de Reserva del Círculo será un fondo de mercado monetario totalmente registrado ante la SEC que ofrecerá divulgaciones diarias de las reservas de la empresa.

Conclusión

Esto muestra que la gente de Circle ha intentado ir a todo o nada en transparencia y regulación. Esto se debe a que saben que es un punto único de venta sobre su principal competidor en el espacio, Tether. Como sin duda saben, ha habido constantes preocupaciones sobre la fiabilidad de las reservas de Tether. Se ha hecho mucho para disipar muchas de estas preocupaciones, pero Tether siempre ha evitado una auditoría completa. Pasemos a la siguiente página del informe para obtener más detalles sobre la macroeconomía stablecoin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up