JP Morgan: Análisis de trading en Crypto, IA, guerra e inflación.

AI o blockchain: ¿cuál tiene más potencial?

  • Inflación o recesión: ¿qué es más probable este año?
  • Guerra o la próxima pandemia: ¿qué es más preocupante?

Todas estas preguntas fueron recientemente formuladas a más de 700 clientes institucionales en una encuesta de e-trading. Hoy te contaré exactamente lo que están pensando, así que no te vayas a ninguna parte.

Resultados de la encuesta de JP Morgan

La encuesta que cubriré hoy fue realizada por JP Morgan, el Mega Bank de Inversiones Internacional. Preguntaron a 835 de sus clientes institucionales que utilizan sus servicios de e-trading una serie de preguntas. Estos clientes provienen de más de 60 ubicaciones y es el séptimo año que se realiza esta encuesta.

Narrativas importantes

La encuesta abarca varias narrativas importantes y temas en el espacio de inversión. Es instructivo ver lo que estos inversores institucionales están pensando y qué riesgos prevén para el próximo año. Como suelo hacer con estos informes, también daré algunos de mis propios comentarios y análisis a lo largo del camino.

Desarrollos clave para los Traders en 2023

  • 1. Recesión e inflación
  • 2. Riesgo geopolítico
  • 3. Dislocación económica del mercado
  • 4. Cambios en la política gubernamental
  • 5. ESG o cambio climático

Uno de los aspectos más interesantes es cómo esto se compara con los resultados de la misma encuesta del año pasado. ¿Qué puede suceder en un año?

Inflación y reapertura de China

China abriendo su economía tendrá implicaciones para todos nosotros. Por un lado, está el impacto que podría tener en la inflación. Mientras se habla de que la apertura de las cadenas de suministro podría aliviar el impacto de la inflación por costo, también debemos considerar que la apertura de China significará más demanda de materias primas globales, lo que podría potencialmente significar más inflación para esos productos y sus derivados en todo el mundo.

Por eso, es parte de la razón por la cual la FED sigue siendo tan cautelosa cuando se trata de política de tasas; todavía están apretando la economía y han indicado que no habrá cambios antes de fin de año.

Desafíos comerciales diarios

No es sorprendente que el mayor de estos sea la volatilidad del mercado. El año pasado, el mayor desafío era la disponibilidad de liquidez, lo cual sigue siendo la segunda preocupación más importante este año.

Tecnología de trading

Al preguntar a los encuestados sobre las tecnologías que tendrán un mayor impacto en el trading en 2023, AI y machine learning lideran la lista. AI ha tomado 2023 por asalto gracias a la explosión en la popularidad de chat gbt. Estos fenómenos afectan tanto a los inversores institucionales como a los minoristas.

  • AI y machine learning
  • Tecnología blockchain
  • Aplicaciones móviles

Trends en el trading electrónico

Se predice que las criptomonedas tendrán el mayor crecimiento en términos de trading electrónico institucional. A pesar de esto, el 72% de los inversores encuestados no tienen planes de operar con activos digitales en ningún momento.

En resumen, la volatilidad, la tecnología AI y los desafíos de liquidez son aspectos clave que los inversores institucionales enfrentarán en 2023. La incertidumbre geopolítica y la evolución del mercado son preocupaciones constantes que influirán en sus decisiones de inversión. ¡Sigamos de cerca cómo se desarrollan estas tendencias en el futuro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up