¡Informe del CBDC que DEBES ver! Las tornas están cambiando.




Estudio advierte sobre riesgos de las Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs)

Estudio advierte sobre riesgos de las Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDCs)

Los gobiernos de todo el mundo se apresuran a implementar sus monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y sus características distópicas están causando que muchas personas e instituciones se opongan. Algunos de estos opositores son los propios gobiernos, ya que su principal preocupación es que las CBDC podrían desestabilizar todo el sistema financiero y causar su colapso.

Estudio del Gobierno de EE.UU.

El estudio que se resumirá hoy se titula "Moneda digital y estabilidad del sector bancario" y fue escrito por la Oficina de Investigación Financiera (OFR), publicado el 22 de marzo. El propósito de la OFR es recolectar datos económicos, realizar investigaciones con dichos datos y proporcionar recomendaciones regulatorias basadas en estas investigaciones. Dicho estudio advierte que las CBDC podrían desestabilizar el sistema bancario de EE.UU.

Antecedentes

La OFR es una agencia gubernamental que se encarga de recopilar datos económicos y realizar investigaciones sobre temas financieros. Reporta al Departamento del Tesoro de los EE.UU. y su director actual, James Martin, ha especificado que su enfoque es analizar los riesgos de estabilidad financiera que plantean las criptomonedas.

Resultados del Estudio

El estudio asume que las CBDC y las criptomonedas son equivalentes. Se concentra en stablecoins respaldadas por bonos del gobierno de EE.UU. y concluye que el aumento del suministro de moneda digital en la economía podría desestabilizar el sistema financiero y aumentar la probabilidad de una crisis financiera, aunque también beneficiaría levemente a los hogares.

Impacto en las Criptomonedas

A pesar de que el estudio concluye que las CBDC plantean un riesgo mayor para la estabilidad financiera que las stablecoins, también sugiere que las stablecoins no son una alternativa preferible si se busca la libertad financiera en un sistema de moneda digital.

Por tanto, se necesita el desarrollo de una stablecoin verdaderamente descentralizada que pueda utilizarse como una moneda. Aunque varios intentos han fracasado, la incentivación para desarrollar una establecoin descentralizada sin duda llevará a futuros intentos.

¡Gracias por ver el video!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up