Ataque a las criptomonedas: postura de la Casa Blanca de Biden.




The US Presidential Economic Report and its Impact on Cryptocurrency

La semana pasada la Casa Blanca publicó su informe económico del presidente para el 2023. Por primera vez, el informe contenía una sección sobre criptomonedas y no fue positiva. El informe dejó claro que la Administración Biden continuará endureciendo las regulaciones sobre la industria criptográfica. Esto parece ser un llamado a los reguladores estadounidenses para redoblar sus esfuerzos.

La sección del informe económico que se resumirá hoy se titula "Activos digitales: reaprendiendo principios económicos." El capítulo de cripto del informe comienza con una breve historia del Pánico de 1907, cuando JP Morgan causó una corrida bancaria en uno de sus competidores. Los autores afirman que la descentralización y falta de regulación del sistema financiero llevaron a este pánico, y comparan esto con la situación actual de las criptomonedas.

Otro punto destacado es que el informe cuestiona el papel de los reguladores ante las características supuestas de las criptomonedas, e implícitamente sugiere que las blockchains construidas por empresas privadas y gobiernos podrían ser beneficiosas, sin mencionar que esto elimina la descentralización.

La segunda sección del capítulo cripto se titula "El atractivo percibido de los activos criptográficos." Los autores critican la terminología de la industria cripto y sugieren que las criptomonedas no proporcionan los mismos beneficios que el dólar estadounidense. También señalan que las stablecoins podrían ser objeto de ataques bancarios si los bonos respaldados por ellas pierden valor.

La tercera sección aborda las "Realidades de los activos criptográficos." Los autores critican las criptomonedas por su volatilidad y afirman que no funcionan como una unidad de cuenta, medio de intercambio o reserva de valor. Además, señalan que las tecnologías de contabilidad distribuida como las blockchains tienen beneficios económicos limitados y advierten sobre el riesgo de una burbuja en el mercado criptográfico.

Impacto en el mercado criptográfico

El informe refleja la postura negativa de la Administración actual hacia las criptomonedas. Con las regulaciones cada vez más estrictas, es probable que la peor parte del endurecimiento regulatorio caiga antes de que el sistema de pagos fednow se implemente en julio. Las stablecoins y las criptomonedas basadas en contratos inteligentes podrían ser las siguientes en la lista de regulaciones.

El informe también sugiere que, a pesar de su postura negativa, algunas criptomonedas podrían tener un futuro. Bitcoin es la más probable de sobrevivir, pero las criptomonedas más pequeñas podrían enfrentar dificultades.

En resumen, el informe revela la hostilidad de la administración actual hacia las criptomonedas, pero también destaca la importancia de la descentralización en el futuro de la industria criptográfica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up