¡Frenesí de compra de Bitcoin! ¡Esto es lo que hacen las instituciones!




Institucional Interest in Crypto: Recent Developments

Institucional Interest in Crypto: Recent Developments

El ex primer ministro británico Harold Wilson una vez dijo que "una semana es mucho tiempo en política", bueno, no estoy seguro de lo que habría pensado del cripto en este caso, donde a veces parece que un mes de noticias ocurre en un solo día, considerando que murió en 1995, supongo que nunca lo sabremos.

De todos modos, por suerte para ti, estoy aquí para ayudarte a entender lo que ha sido un verdadero tumulto en el cripto en las últimas semanas. Vimos a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, bajo su presidente anti-cripto, Gary Gensler, demandar a dos de los mayores intercambios de cripto, coinbase y binance, a principios de junio.

  • Gary Gensler: presidente anti-cripto de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU.
  • Coinbase y Binance: demandados por la SEC a principios de junio.

Luego, el 15 de junio, BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, sorprendió a Wall Street al presentar una solicitud para un ETF de Bitcoin al contado, ¡vaya cambio de ánimo! Desde entonces, otras seis instituciones han seguido el ejemplo y dos más han vuelto a presentar solicitudes anteriores. Varios grandes jugadores de Trad Fire han lanzado un nuevo intercambio de cripto y el intercambio de derivados líder mundial planea introducir nuevos contratos de futuros de cripto, y todo esto es solo en los Estados Unidos.

  • BlackRock: el gestor de activos más grande del mundo presentó una solicitud para un ETF de Bitcoin al contado.
  • Intercambio de Derivados: planea introducir nuevos contratos de futuros de cripto.

¿Qué significa todo esto en términos de regulaciones y para el precio de Bitcoin? En este video, te ayudaré a entender este frenesí institucional, clarificaré lo que ocurrió y trataré de arrojar algo de luz sobre lo que significa en términos de regulaciones y para el precio de Bitcoin.

La solicitud de ETF de Bitcoin de BlackRock

Como se mencionó anteriormente, BlackRock, con nueve billones de dólares en activos bajo gestión, solicitó un ETF de Bitcoin al contado hace dos semanas. El ETF ofrecería a los inversores una forma fácil, relativamente barata y segura de invertir en Bitcoin. Hasta la fecha, la SEC ha rechazado alrededor de 30 solicitudes similares y ha sido un gran obstáculo para el cripto en los Estados Unidos.

  • SEC: ha rechazado alrededor de 30 solicitudes de ETF de Bitcoin al contado.
  • BlackRock: tiene un tercio de todos los ETF de EE. UU. bajo su gestión, con 575 aprobaciones y solo un rechazo.

Otras muestras de interés institucional

Además de BlackRock, otras instituciones han mostrado interés en el cripto en las últimas semanas. El 20 de junio, la plataforma de intercambio de cripto EDX Markets, respaldada por gigantes financieros como Charles Schwab y Fidelity, se puso en marcha, mostrando una visión más optimista de la cripto entre los inversores institucionales. Mientras tanto, se espera que el Chicago Mercantile Exchange (CME), la bolsa de derivados líder mundial, lance futuros de cripto compensados en efectivo para la relación eth/BTC a finales de julio.

  • EDX Markets: una plataforma de intercambio de cripto respaldada por gigantes financieros.
  • CME Group: se espera que lance futuros de cripto compensados en efectivo para eth/BTC.

Estos son solo algunos ejemplos de la creciente participación institucional en cripto. ¿Piensas que la marea está cambiando en contra de la SEC? Espero leer tus comentarios a continuación.

Fuentes:

Referencia:Fuente original



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up