El plan de la ONU para controlarnos a todos: ¡Este informe es una locura!

1706072318 maxresdefault 1024x576 - El plan de la ONU para controlarnos a todos: ¡Este informe es una locura!

La influencia de la ONU en la política global

¿Alguna vez has visto una nueva política gubernamental y pensaste que no recordabas haber votado por ella? Bueno, no estás sola. Hoy en día, los gobiernos parecen estar recibiendo órdenes de grupos de presión corporativos o de organizaciones internacionales no electas y no responsables, en lugar de sus ciudadanos.

Una de las organizaciones más influyentes en este aspecto es la ONU, que recientemente publicó un plan para un "Pacto global digital" que los gobiernos pronto acordarán implementar. En este artículo, te resumiremos estos planes, te diremos cuándo los gobiernos podrían acordar implementarlos, cuándo se supone que deben finalizarse y qué puedes hacer para detenerlos.

Índice

La influencia de la ONU en la política global

El informe que resumiremos hoy se titula "Un Pacto Global Digital: un futuro digital abierto, libre y seguro para todos", y fue publicado por la ONU en mayo de este año, después de casi cuatro años de trabajo.

Lo llamativo es que aparentemente fue elaborado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Y si has visto nuestro video sobre la reunión de Davos del Foro Económico Mundial, recordarás que resumimos un discurso de Antonio donde confirmó que el Foro y sus afiliados han estado impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU utilizando la tendencia de inversión socioambiental y de gobierno corporativo. En otras palabras, el Foro es efectivamente el brazo del sector privado de la ONU.

¿Qué es el Pacto Global Digital?

El informe comienza con una breve introducción, aparentemente escrita por Antonio, donde revela que las propuestas de este informe se espera que sean aprobadas y adoptadas por los gobiernos globales en la "Cumbre del futuro" en septiembre de 2024.

Antonio enfatiza que todas las políticas de este informe están destinadas a ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. Estos ODS son un conjunto de 17 objetivos que cada país debe cumplir para 2030. Antonio apunta que los países deben estar todos en la misma página para que esos objetivos internacionales se cumplan.

Los objetivos del Pacto Global Digital

El Pacto Global Digital que Antonio en su informe imagina, se adhiere a los ODS de la ONU. El propósito de este pacto sería asegurar que los ODS se cumplan. Él insinúa que esto requerirá "nuevos arreglos de gobernanza", lo que implica la creación de más organizaciones sin una supervisión adecuada.

Antonio proporciona una larga lista de acciones, incluyendo subsidios y 100 mil millones de dólares de financiamiento para lograr este objetivo.

¿Qué podemos hacer para detener esto?

Lo primero es estar informados, compartir esta información con otros y estar atentos a cómo evoluciona esta situación. También debemos estar al pendiente de soluciones alternativas y promoverlas, ya que la tecnología se mueve más rápido que las Naciones Unidas.

En resumen, es crucial estar informados sobre la influencia de la ONU en la política global y estar al tanto de los planes que están en marcha. Si queremos evitar que se implementen estas políticas, debemos estar informados y tomar medidas para informar a otros y fomentar soluciones alternativas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El plan de la ONU para controlarnos a todos: ¡Este informe es una locura! puedes visitar la categoría Articulos.