Fortaleza del dólar perdurará mientras mercados observan Fed cautelosa.




💵 La fortaleza del dólar estadounidense persistirá mientras los mercados miran a la cautelosa Fed

La fortaleza del dólar estadounidense persistirá mientras los mercados miran a la cautelosa Fed


© Reuters. Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco en Westminster, Colorado, el 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking/Foto de archivo

Por Hari Kishan y Sarupya Ganguly

BENGALURU (Reuters) - Un dólar estadounidense fuerte mantendrá el status quo en el corto plazo, mientras los mercados se preparan para el riesgo de que el primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal se retrase hasta la segunda mitad de este año, según una encuesta de Reuters sobre tipos de cambio. estrategas.

Haciendo caso omiso de una tendencia debilitante a finales del año pasado, el dólar ha ganado frente a casi todas las monedas seguidas por comerciantes e inversores, y ha subido casi un 2,5% en el año.

Gran parte de la reciente fortaleza del dólar se basó en un desempeño económico estadounidense mejor de lo esperado y en la disminución de los llamados a recortes anticipados de las tasas por parte de la Reserva Federal. Es probable que el momento de este último tenga más influencia sobre los movimientos de la moneda en el corto plazo.

"Durante los próximos tres meses, creo que probablemente veremos al dólar mantenerse en los rangos que hemos estado viendo desde principios de año", dijo Shaun Osborne, estratega cambiario jefe de Scotiabank."

"Si estamos en una situación en la que, en lugar de un aterrizaje suave, se trata de un escenario sin aterrizaje, eso potencialmente reduce las oportunidades de recorte de tasas para la Reserva Federal de manera bastante significativa durante el resto de este año, en cuyo caso el dólar probablemente se mantenga relativamente fuerte. "

A pesar de que los datos de posicionamiento de los operadores muestran que los especuladores aumentaron sus apuestas largas netas en dólares al nivel más alto desde noviembre pasado, los analistas en una encuesta de Reuters del 1 al 6 de marzo estaban algo divididos sobre cómo se verá el posicionamiento en los próximos tres meses.

Entre los 66 analistas que respondieron una pregunta adicional, una pequeña mayoría de 35 no esperaba muchos cambios, mientras que 17 predijeron una disminución en las posiciones largas netas. Once dijeron que había un aumento en las posiciones largas netas y sólo tres dijeron que se había revertido la posición corta neta.

"Una cosa que ha sucedido este año es que a los inversores les ha resultado difícil jugar con el dólar y están buscando operaciones que... saquen al dólar de allí. Creo que esa es la forma en que seguirá inclinándose", dijo Dan. Tobón, jefe de estrategia cambiaria del G10 en Citi."

"Durante los próximos tres meses, tendremos un dólar ligeramente más débil, pero no obtendremos el tipo de flujos que realmente crean situaciones de posicionamiento estiradas a raíz de eso".

Si bien los estrategas cambiarios todavía esperaban que el dólar se debilitara frente a la mayoría de las monedas principales durante un período de 12 meses, los pronósticos medianos no mostraron grandes cambios con respecto a las predicciones de los analistas con respecto a una encuesta de febrero.

Se pronosticaba que el euro, que había perdido alrededor de un 1,5% en el año, ganaría un 3,0% para cotizar alrededor de 1,12 dólares en un año. La última vez que la moneda común cambió de manos fue a 1,09 dólares el miércoles.

Incluso se esperaba que el maltratado yen japonés, que ha perdido casi un tercio de su valor desde 2021, ganara más del 9,0% en 12 meses para cotizar a 137,00/dólar.

Después de no lograr avances frente al dólar en 2023, se predijo que el dólar ganaría alrededor de un 7,3% y un 5,0% respectivamente, recuperando sus pérdidas de 2024 y cotizando al alza frente al dólar estadounidense en los próximos meses.

Se pronosticaba que el dólar australiano y el dólar neozelandés, que el miércoles cotizaban alrededor de 0,65 dólares y 0,61 dólares, respectivamente, subirían a 0,70 dólares y 0,64 dólares a finales de febrero.

(Para otras historias de la encuesta de divisas de Reuters de marzo:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up