Las criptomonedas alternativas están creciendo en el 2023.





¿Cuáles son los proyectos y protocolos de criptomonedas que siguen creciendo? - Resumen del Informe de Desarrolladores

Los ganadores del próximo mercado alcista de criptomonedas

Los grandes ganadores del próximo Bull Run de las criptomonedas se están construyendo en este momento, por lo que ¿qué proyectos y protocolos continúan construyendo a pesar del mercado bajista? Eso es lo que se enfoca el último informe de desarrolladores de cripto de la firma VC Electric Capital.

Para resumir el informe para ti, revelar qué proyectos de criptomonedas han sido los más productivos y decirte qué podría significar esto para el mercado de criptomonedas. ¡Gracias al informe de desarrolladores de criptomonedas de Electric Capital, que casi tiene 200 páginas de extensión! Por lo tanto, me centraré en los puntos clave por razones de tiempo y cordura.

Metodología del informe de Electric Capital

Electric Capital utilizó el código de cripto de código abierto en GitHub para rastrear la actividad de los desarrolladores. Sí, tuvieron en cuenta a los desarrolladores de código no original que utilizan múltiples cuentas y bots de codificación. Aun así, los autores advirtieron que "no todos los commits son iguales". Por ejemplo, comprometer código para modificar un white paper o actualizar una lista de proyectos de criptomonedas asociados en GitHub no es lo mismo que comprometer código para crear un caso de uso de vanguardia o mejorar el código existente de blockchain o protocolo.

Crecimiento de los desarrolladores

El informe celebra el decimocuarto aniversario de las criptomonedas, marcado por el primer bloque de Bitcoin producido en enero de 2009. El número de desarrolladores de cripto fue mayoritariamente plano hasta el mercado alcista de 2017-2018. Es significativamente interesante que la actividad de los desarrolladores no disminuyó después de la cima del mercado alcista en 2019; de hecho, se mantuvo estable e incluso comenzó a crecer nuevamente. La diferencia más grande entre los ciclos anteriores de cripto y el actual es que el número de desarrolladores casi se cuadruplicó en el ciclo actual, mientras que en el ciclo anterior el número de desarrolladores solo se duplicó. Esto sugiere un aumento sostenido en la actividad de los desarrolladores en comparación con el ciclo anterior.

Desarrollo en las principales criptoecosistemas

El informe da una descripción general de todo el ecosistema de cripto desarrolladores y comienza cenando el 14º aniversario de las criptomonedas. Aunque el número de desarrolladores de Bitcoin ha crecido con los años, se mantuvo constante en alrededor de 900 en 2022. Por otro lado, el número de desarrolladores de Ethereum creció aproximadamente un 5% a casi 6000.

Actividad de los desarrolladores fuera de Ethereum y Bitcoin

El informe destaca que el 72 por ciento de los desarrolladores de cripto están trabajando en proyectos o protocolos que no forman parte de los ecosistemas de Bitcoin o Ethereum.

Uso y Casos Principales de las Criptomonedas

Según el informe, los casos de uso más populares en criptomonedas en la actualidad son las NFTs y los DeFi, con Ethereum liderando en esta área. Hay alrededor de 4,000 desarrolladores centrados en DeFi y alrededor de 900 desarrolladores centrados en NFTs dispersos en el ecosistema de cripto.

¿Qué significa todo esto para el mercado de criptomonedas?

El informe sugiere que las criptomonedas están aquí para quedarse y que proyectos con mucho financiamiento han sido los menos afectados por el mercado bajista. Esto incluye incluso los proyectos de cripto existentes y potencialmente futuros como Aptos y SUI. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla y aspectos de riesgo, como la posible intervención regulatoria y el impacto de los mercados bajistas en la retención de desarrolladores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up