Este hombre predijo TODO!! ¿Qué viene a continuación!?







Russell Napier y sus predicciones del mercado financiero

Russell Napier y sus predicciones del mercado financiero

Lo que ha sucedido en los mercados durante el último año ha sido nada menos que sin precedentes. El aumento de las tasas de interés se supone que colapsará el mercado de valores, una curva de rendimiento invertida se supone que señalará una recesión y la cantidad de liquidez se supone que afectará los activos de riesgo. Sin embargo, las tasas están en niveles máximos de varias décadas, pero los mercados siguen subiendo, la curva de rendimiento está viendo una inversión récord, pero no hay recesión, la liquidez ha disminuido, pero los activos de riesgo no se han visto afectados. Todos se han equivocado, excepto una persona: un estratega macro que predijo todo esto años atrás. Hoy te vamos a contar cómo predijo todo y lo que dice que viene después.

Predicciones acertadas de Russell Napier

Russell Napier, un historiador financiero, autor, académico y analista macro que se hizo famoso por predecir la crisis financiera asiática de la década de 1990. Desde entonces, ha hecho muchas predicciones que sorprendentemente se han hecho realidad.

  • En 2021, predijo que la inflación no sería transitoria y seguiría subiendo, específicamente debido a los servicios que habían sido suprimidos artificialmente durante los confinamientos por la pandemia.
  • En el verano de 2022, la inflación en EE. UU. casi llegó al 10% debido al aumento de los precios de los servicios.
  • Como casi todos los demás, predijo que la FED aumentaría las tasas de interés en respuesta a la inflación. Sin embargo, a diferencia de casi todos los demás, predijo que el mercado de valores continuaría su rally y que la economía seguiría expandiéndose a pesar de estos aumentos de tasas.

El impacto de la liquidez en los activos financieros

Una de las predicciones más impresionantes de Russell fue que la liquidez financiera, es decir, el dinero en los mercados, tendría casi nulo efecto en los precios de los activos. Esto es significativo, ya que la liquidez ha tenido históricamente una fuerte correlación con los activos de riesgo, incluidas las acciones tecnológicas y las criptomonedas. A pesar de que la liquidez global ha ido disminuyendo en los últimos meses, las acciones tecnológicas y las criptomonedas han continuado su rally en su mayoría. Russell hizo todas estas predicciones años atrás, lo que plantea la pregunta de cómo logró acertar cuando casi todos los demás se equivocaron.

El marco macro de Russell y sus predicciones futuras

Russell ha detallado su marco macro en múltiples entrevistas, que se pueden encontrar en YouTube. Su marco gira en torno a la crisis financiera asiática de 1997, donde los activos asiáticos experimentaron una burbuja masiva que explotó. Como consecuencia, los activos y divisas asiáticas colapsaron por completo. La solución que encontraron fue acumular grandes cantidades de reservas de moneda extranjera, principalmente dólares, para proteger sus monedas en el futuro y no depender de los préstamos en dólares sucios del FMI.

  • Cuando China, por ejemplo, vende algo a Estados Unidos, recibe dólares estadounidenses a cambio, que luego acumula como reservas de divisas extranjeras.
  • Luego invierten estas reservas en equivalentes en efectivo, lo que significa deuda gubernamental, ya que obtienen un rendimiento de esta deuda, similar a una cuenta de ahorros.
  • El resultado de esto fue tasas de interés a largo plazo artificialmente bajas en los países occidentales, lo que permitía a las personas y las instituciones pedir cantidades masivas de dinero a una tasa de interés anormalmente baja, lo que Russell llama la edad de la deuda.

El panorama para el futuro según Russell

Según Russell, los gobiernos intentarán controlar directa e indirectamente la política monetaria, utilizando diversas formas de represión financiera. Esto también tendrá un impacto en la moneda digital y la economía global. Russell cree que los inversores se darán cuenta y habrá un vuelo de capital, moviéndose de los países percibidos como más en riesgo de represión financiera a los que tienen menos riesgo. Además, con la represión financiera, cree que habrá una mala asignación de capital y eventualmente se producirá estanflación.

  • En este entorno, Russell considera que el oro será una de las mejores coberturas, especialmente en un entorno inflacionario donde las tasas de interés no puedan reflejar la realidad y el gobierno esté manipulando constantemente el crédito.
  • También cree que ciertas acciones tecnológicas serán una buena cobertura, particularmente las que estén directamente relacionadas con el gasto gubernamental.
  • Otras inversiones que sugiere son las stablecoins, controladas de forma central y respaldadas por deuda gubernamental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up