Declaración SEC: hackeo cuenta X y falso anuncio aprobación ETF Bitcoin.

A3LUO5M7EBGHTDGW3K2FGFCKCA 1024x536 - Declaración SEC: hackeo cuenta X y falso anuncio aprobación ETF Bitcoin.



Incidente de seguridad en el sitio de la SEC

⚠️ Informe de incidente de seguridad en el sitio oficial de la SEC 🔓

A3LUO5M7EBGHTDGW3K2FGFCKCA - Declaración SEC: hackeo cuenta X y falso anuncio aprobación ETF Bitcoin.

Conforme a la información actual, el personal comprende que, poco después de las 4:00 p.m. ET del martes 9 de enero de 2024, una entidad no autorizada logró acceso a la cuenta @SECGov de X.com al tomar control sobre el número de teléfono asociado con la cuenta.

Índice

📰 Detalles del incidente 💻

  • La entidad no autorizada realizó una publicación a las 4:11 p.m., hora del Este, en la que aparentemente anunciaba la aprobación por parte de la Comisión de los fondos negociados en bolsa de bitcoins al contado, además de una segunda publicación aproximadamente dos minutos después que decía "$BTC".
  • Posteriormente, la entidad no autorizada eliminó la segunda publicación, aunque no la primera.
  • Haciendo uso de la cuenta @SECGov, a la entidad no autorizada también le agradaron dos publicaciones de cuentas que no pertenecen a la SEC.

Mientras el personal de la SEC sigue evaluando el alcance de este incidente, actualmente no existe evidencia de que la entidad no autorizada haya obtenido acceso a los sistemas, datos, dispositivos u otras cuentas de redes sociales de la SEC.

🔒 Medidas de seguridad ⛔

Se recomienda a los usuarios tomar precauciones con respecto a la información y anuncios que aparecen en la cuenta @SECGov y considerar cualquier actividad no usual como sospechosa hasta que la investigación concluya.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Declaración SEC: hackeo cuenta X y falso anuncio aprobación ETF Bitcoin. puedes visitar la categoría Articulos.