Estabilidad del dólar antes de datos; caída del yen pese a sorpresa del PIB

📉 El dólar se mantiene estable a la espera de datos económicos; yen cae pese a sorpresiva recesión 🌐📊


© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: En esta ilustración tomada el 10 de marzo de 2023 se ven billetes de dólares estadounidenses. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Por Harry Robertson y Brigid Riley

LONDRES/TOKIO (Reuters) - El dólar se mantuvo estable el jueves mientras los inversores esperaban datos sobre las ventas minoristas y las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, mientras que el yen subió a pesar de que la economía japonesa cayó en una recesión.

El índice, que mide la moneda frente a seis pares, bajó ligeramente a 104,64, justo por debajo del máximo de tres meses de 104,97 tocado el miércoles.

  • Los datos de ventas minoristas, que se publicarán a las 1330 GMT (8:30 am ET), proporcionarán más pistas sobre la dirección de la economía estadounidense después de que la inflación fuera más alta de lo esperado el martes.
  • Las cifras de precios del martes hicieron que los inversores controlaran sus expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, lo que provocó un salto en los rendimientos de los bonos y en el dólar.

El euro registró pocos cambios a 1,0731 dólares, mientras que la libra cayó un 0,13% a 1,2549 dólares después de que los datos mostraran que la economía del Reino Unido se acercaba a una recesión en 2023.

El yen subió el jueves, con el dólar cayendo un 0,38% a 150,03 yenes a pesar de las cifras inesperadamente débiles del producto interno bruto de Japón, que hicieron que el país perdiera su título como tercera economía más grande del mundo.

En criptomonedas, el bitcoin subió un 0,4% hasta los 51.970 dólares. Subió hasta 52.555 dólares en las operaciones asiáticas, superando el máximo de 25 meses de 52.079 dólares alcanzado el miércoles después de que el valor total invertido en bitcoin superó el billón de dólares por primera vez desde noviembre de 2021.

El jueves, los inversores vieron una probabilidad de aproximadamente el 44% de que la Reserva Federal reduzca las tasas para mayo, según los precios del mercado monetario. Esta cifra es muy inferior a la de principios de febrero, cuando para entonces se consideraba seguro un recorte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up